Prueba para puntos de atención para CD4 recibe marca CE
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 18 Feb 2014
La validación de la marca CE para la nueva plataforma de análisis abre la vía para pruebas altamente asequibles, confiables de CD4, para los pacientes VIH positivos en todo el mundo.Actualizado el 18 Feb 2014
Zyomyx (Fremont, CA, EUA) ha recibido la marca CE para su prueba MyT4 para los puntos de atención, de CD4, destinada a identificar rápidamente la concentración de linfocitos T CD4 en pacientes con VIH/SIDA y así ayudar en las decisiones para el inicio del tratamiento y en el seguimiento de la medicación. MyT4 es la primera de una línea cada vez mayor de pruebas de diagnóstico provenientes del portafolio de plataformas tecnológicas patentadas capaces de mover las pruebas de laboratorio para las células, las proteínas y los agentes infecciosos a los puntos de atención y de esta manera proporcionar beneficios inmediatos a los clínicos y pacientes en múltiples áreas de la enfermedad.
Zyomyx, una empresa de diagnóstico, integrada verticalmente, desarrolló la prueba MyT4, aseguró su marca CE, y espera comenzar a vender el producto en el año 2014 en colaboración con Mylan, Inc. (Canonsburg, PA, EUA) y la Fundación Bill y Melinda Gates (Seattle, WA, EUA). Como solución de POC, esta prueba cuantitativa proporciona un tiempo al resultado rápido, en cuestión de minutos, y será la única prueba de servicio gratuito en el mercado, ya que no requiere mantenimiento o instrumentación compleja.
“Estamos encantados de haber cumplido este hito regulatorio para MyT4”, dijo Peter Wagner, director general y director ejecutivo de Zyomyx. “La prueba Zyomyx es la más rápida para el diagnóstico de los CD4 en el mercado y ofrece resultados que son equivalentes a las de los laboratorios de citometría de flujo, el estándar de oro de la prueba de CD4. Zyomyx continuará dedicando sus esfuerzos para aportar soluciones de diagnóstico de última generación para el mercado de los puntos de atención”.
MyT4 está bien configurada para satisfacer las necesidades de los países en desarrollo. Para los millones de pacientes con VIH/SIDA, en todo el mundo, que reciben o que necesitan tratamiento antirretroviral, una barrera importante para iniciar y supervisar el tratamiento, para los pacientes, es la falta de acceso a las pruebas de rutina de CD4 dado que los citómetros de flujo son costosos, complejos, y sólo están disponibles en ubicaciones centralizadas, debiendo, a menudo, los pacientes esperar semanas para obtener un resultado. La prueba de Zyomyx permitirá a millones de personas VIH+ que reciban rápidamente resultados confiables de CD4 y empezar o controlar el tratamiento antirretroviral sin demora que les puede salvar la vida.
Enlace relacionado:
Zyomyx