Primera prueba automatizada detecta la mutación BRAF V600E

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 25 Nov 2013
Se presentó la primera prueba de inmunohistoquímica (IHQ) BRAF V600E para detectar la mutación BRAF V600E en una variedad de tumores.

La mutación BRAF V600E juega un papel clave en una variedad de cánceres, incluyendo el cáncer colorrectal, el tercer tipo de cáncer más común y la tercera causa principal de muertes por cáncer en todo el mundo. Se sabe también, que la mutación BRAF V600E juega un papel en otros cánceres como el melanoma, el cáncer papilar de tiroides y la leucemia de células peludas.

Imagen A: El BenchMark ULTRA. El análisis BRAF V600E (VE1) IHQ se procesa en los instrumentos BenchMark GX, BenchMark XT y BenchMark ULTRA. (Fotografía cortesía de Ventana).

Ventana Medical Systems, Inc. (Ventana, Tucson, AZ, EUA), un miembro del Grupo Roche, ha anunciado el lanzamiento mundial del análisis Ventana BRAF V600E (VE1). El diagnóstico in vitro utilizando un Anticuerpo Primario Monoclonal de Ratón ha sido lanzado como un producto US Clase I exento/CE-IVD.

La presidente de Ventana, Mara G. Aspinall, dijo: “El diagnóstico in vitro BRAF V600E (VE1) IHQ es una valiosa adición a nuestra cartera de análisis para ayudar a los médicos y pacientes en la estratificación importante del cáncer de colon”.

El análisis de IHQ con un anticuerpo monoclonal primario de ratón Ventana BRAF V600E (VE1) es el resultado del acuerdo de licencia exclusivo, de la compañía, con el Centro de Investigación del Cáncer Alemán (Deutsches Krebsforschungszentrum (DKFZ, Heidelberg, Alemania) y el Hospital de la Universidad (Heidelberg, Alemania) para comercializar el nuevo anticuerpo primario IHQ que detecta la proteína BRAF mutada V600E. Esta prueba de IHQ, totalmente automatizada, les proporciona a los profesionales del laboratorio y patólogos con un método de análisis sensible y específico y estandarizado, para la evaluación de la mutación BRAF V600E en tejidos. El ensayo ha sido optimizado para ser realizado en todas las plataformas Ventana Benchmark de IHQ, usando el kit de detección OptiView DAB IHQ, facilitando la interpretación y la integración en el flujo de trabajo del laboratorio.

Roche también ofrece la prueba de mutación cobas 4800 BRAF V600, que es el diagnóstico de acompañamiento para el Zelboraf (vemurafenib). Esta prueba, fue validada clínicamente para seleccionar los pacientes en el estudio BRIM-3 y solo los pacientes seleccionados por esta prueba, se beneficiaron con la terapia con Zelboraf. El nuevo ensayo Ventana IHQ BRAF amplía la oferta de Roche en las pruebas de BRAF V600E para las enfermedades en áreas diferentes del melanoma.


Enlaces relacionados:

Ventana Medical Systems
Deutsches Krebsforschungszentrum
University Hospital


Últimas Inmunología noticias