Control de calidad con valores asignados es adecuado para muchos inmunoanalizadores
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 09 Sep 2013
Un control de calidad (CC) con valores asignados es adecuado para su uso con la mayoría de los analizadores para inmunoanálisis. Los valores asignados se proporcionan para nueve parámetros por inmunoanálisis y es el único CC presente en el mercado para inmunoanálisis de diversos analitos, que contiene niveles clínicamente relevantes de vitamina D.Actualizado el 09 Sep 2013
El control para inmunoanálisis Acusera Immunoassay Speciality 1, de Randox (Crumlin, Reino Unido), proporcionará a los laboratorios los medios para controlar la precisión de sus métodos de análisis y es una ayuda para garantizar resultados del paciente con calidad y de forma permanente.
Los controles de Randox son verdaderos controles de tercera opinión, fabricados de forma independiente usando suero humano 100%, el cual ha sido exhaustivamente verificado para garantizar su calidad. Esto minimiza la reactividad cruzada de anticuerpos, lo cual reduce la posibilidad de variaciones de lote a lote al cambiar el lote del control, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero para los laboratorios.
El control, que viene liofilizado para mejorar la estabilidad cuando se reconstituye, permanece estable durante hasta 5 días a 2-8 ºC o hasta 4 semanas a -20 °C.
Randox anunció que la Dirección de Medicamentos y Alimentos de los EUA (FDA, Silver Spring, MD, EUA) ha aprobado el control Acusera Immunoassay Specialty 1, de esa empresa, para su uso en laboratorios de EUA El director mundial de CC de Randox, Steven Jordan, dijo “Estamos encantados de recibir la aprobación de la FDA. Esto permitirá que nuestros clientes de Estados Unidos se beneficien de una mayor exactitud en las pruebas de los pacientes, al tiempo que se reduce la necesidad de que en el laboratorio se ejecuten varias pruebas de control”.
Enlaces relacionados:
Randox
The US Food and Drug Administration