Niveles de hemoglobina glicosilada monitorizan los pacientes diabéticos
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 01 Oct 2012
Se ha recomendado una prueba de laboratorio para la hemoglobina glicosilada (HbA1c) con el fin de hacer el seguimiento de los pacientes diabéticos. Ayuda a los médicos a comprender qué tan bien se está manejando la diabetes en los pacientes, desde el punto de vista del tratamiento o dosificación.Actualizado el 01 Oct 2012
El inmunoensayo quimioluminiscente de micropartículas (CMIA), de HbA1c, totalmente automatizado, Architect, ayuda a los laboratorios a manejar la demanda creciente del control de la diabetes y proporciona un resultado al médico, en 36 minutos. También muestra una buena correlación con el patrón oro (cromatografía líquida de alta resolución), que proporciona confianza en la exactitud y reproducibilidad de los resultados de los pacientes.
La prueba de sangre de la glucosa, realizada por los pacientes, toma una instantánea del nivel de azúcar en la sangre del paciente, en un momento, en el tiempo. La HbA1c es una forma de hemoglobina utilizada principalmente para el control, a largo plazo, de la diabetes. La prueba de HbA1c debe realizarse en un aparato de laboratorio. Se utiliza para la determinación cuantitativa del porcentaje de hemoglobina A1c por (HbA1c) en la sangre humana total, en el Sistema i Architect.
El análisis Architect HbA1c ayuda a los laboratorios a manejar el aumento de la demanda debido al aumento de los pacientes con diabetes y ofrece resultados rápidos a los médicos. El nuevo ensayo se realiza en los sistemas de inmunoensayo Architect y está disponible en varios países de Europa, Asia-Pacífico, Latinoamérica, Japón, África, Oriente Medio y la India, en espera de registros en más países.
Abbott (Abbott Park, IL, EUA) ha desarrollado y presentado una serie de analizadores Architect que son flexibles, automatizados y convenientes. Architect ofrece más de 170 ensayos y tiene características que reducen al mínimo el entrenamiento, los costos de inventarios y el potencial de contaminación de la muestra, que se traduce en un mejor desempeño y resultados para los laboratorios, médicos y pacientes. El nuevo ensayo ha recibido la marca CE.
Enlace relacionado:
Abbott