Prueba de seguimiento podría guiar manejo de enfermedad intestinal inflamatoria
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 27 Aug 2012
Una prueba de siguiente generación mide los niveles de un medicamento (infliximab) del anticuerpo contra el medicamento, en una sola muestra, entre los pacientes con enfermedad intestinal inflamatoria (EII), que usan el infliximab.Actualizado el 27 Aug 2012
La prueba, recién presentada, ayuda a los médicos a identificar las causas potenciales de pérdida de la respuesta al tratamiento y ayuda a guiar las decisiones de manejo de los pacientes.
La prueba de nueva generación se llama Anser IFX y es un producto de Prometheus Laboratories, Inc. (San Diego, California, EUA). La prueba Anser IFX fue verificada con más de 3.000 muestras de pacientes con EII clínica. La prueba utiliza el análisis de desplazamiento de movilidad homogéneo, no marcado (HMSA), de Prometheus para medir los anticuerpos contra el infliximab (ATI) y los niveles de IFX en muestras de suero.
Aproximadamente el 50% de los pacientes con EII en tratamiento con infliximab pueden experimentar una pérdida de respuesta al tratamiento. Para algunos pacientes, esta pérdida de la respuesta al tratamiento puede ser el resultado de niveles insuficientes de infliximab. Para otros, la pérdida puede ser debida al desarrollo de anticuerpos frente al infliximab (ATI). Si la pérdida de la respuesta al tratamiento se debe al desarrollo de ATI, aumentar la dosis de infliximab-el primer paso más común para los médicos-puede ser menos eficaz que cambiar a otro agente de tratamiento.
“La necesidad del Prometheus Anser IFX es alta, y su disponibilidad es el último hito en nuestro compromiso continuo de hacer avances significativos en la medicina personalizada para los gastroenterólogos, los pacientes y los profesionales de la salud”, dijo Joseph M. Limber, presidente y director ejecutivo de Prometheus.
La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, son enfermedades inflamatorias crónicas del tracto intestinal. Los síntomas de la enfermedad pueden incluir diarrea, dolor abdominal, fiebre y sangrado rectal. Los pacientes pueden requerir cuidado médico de largo plazo, incluyendo hospitalizaciones, cirugías y terapias. A veces, la condición es difícil de diagnosticar, tratar y manejar clínicamente.
Prometheus tiene la intención de usar esta plataforma para la introducción de pruebas adicionales dirigidas contra otros agentes biológicos utilizados para tratar una variedad de enfermedades autoinmunes.
Enlace relacionado:
Prometheus Laboratories Inc.