Análisis para medir nivel sanguíneo de everolimus

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 16 Sep 2011
Un nuevo análisis controla los niveles sanguíneos de everolimus, un fármaco inmunosupresor que ayuda a evitar el rechazo en pacientes de trasplante renal.

El QMS everolimus es un inmunoanálisis turbidimétrico homogéneo con partículas mejoradas donde el everolimus de la muestra compite con micropartículas recubiertas con everolimus por los sitios de unión de anticuerpos contra everolimus. En ausencia de fármaco en la muestra, el reactivo de micropartículas recubiertas de everolimus se aglutina rápidamente con el reactivo de anticuerpos. La velocidad de cambio de la absorción se mide fotométricamente.

El kit de reactivos QMS Everolimus completa el menú de inmunoanálisis de inmunosupresores de Thermo Fisher Scientific (Palm Springs, California, EUA) que incluye ciclosporina, el tacrolimus y el ácido micofenólico. Fue el primero en recibir autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA, Silver Spring, MD, EUA) para el control de los niveles sanguíneos adecuados de everolimus.

El análisis líquido QMS Everolimus listo para usar se emplea en el control de los niveles de medicamentos, una parte integral del programa de tratamiento del receptor del trasplante y se utiliza en analizadores automatizados de química clínica para la determinación cuantitativa en sangre humana total de everolimus, el ingrediente activo del fármaco inmunosupresor, Zortress.

También están disponibles juegos de calibradores y controles para usar con QMS everolimus. El kit de calibradores contiene seis calibradores diferentes para un total de seis puntos de calibración, como parte del procedimiento de análisis y el control consta de tres niveles.

Thermo Fisher Scientific lanzó los productos durante la Exposición de Laboratorio Clínico de la AACC 2011, que tuvo lugar de julio 26 a 28 de 2011 en el Centro Mundial de Congresos de Georgia, Atlanta (EUA).

Los médicos especialistas en trasplantes junto con los laboratorios clínicos deben manejar con cuidado las dosis de inmunosupresores para evitar el rechazo del órgano y los problemas de toxicidad causados por niveles excesivos del fármaco o una combinación potencialmente letal.

Enlaces relacionados:

Thermo Fisher Scientific

US Food and Drug Administration



Últimas Inmunología noticias