Estuche de diagnóstico rápido incorpora inmunocromatografía de flujo lateral

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 13 Jun 2010
Un estuche de diagnóstico rápido se basa en la medición de la cantidad total de proteínas asociadas a las células CD4, en muestras de sangre total, como una muestra de sangre digital.

La metodología utiliza una técnica simple de flujo lateral de inmunocromatografía incorporada en un diseño de estuche de pruebas rápidas. Se diseñó un lector para ser usado con la prueba de CD4 en los laboratorios y consultorios médicos. El lector se utiliza para asegurar un método estandarizado en la interpretación de resultados de las pruebas.

La prueba nueva será capaz de guiar las decisiones de tratamiento en los puntos de atención (PDA) sin un entrenamiento extensivo o equipos sofisticados. El lector suministrará un nivel de automatización y mejor precisión que mejorará la captación de la tecnología en el mundo desarrollado, además de ser un instrumento valioso para el entrenamiento en el mundo en desarrollo.

El uso de pruebas rápidas de diagnóstico de PDA para la medición de las células T CD4, un indicador del sistema inmunológico, será un factor importante para mejorar la vida de las personas que viven con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y el SIDA, especialmente en los países con pocos recursos.

El Instituto Burnet (Melbourne, Australia) en colaboración con la Universidad de Rush (Chicago, IL, EUA) y la Universidad de Duke (Durham, Carolina del Norte, EUA) desarrollaron el estuche nuevo de diagnóstico rápido. Los primeros ensayos clínicos, en curso, para el kit CD4 están mostrando resultados prometedores y el costo del kit se calcula en menos de 1,80 dólares cuando esté disponible comercialmente.

El asociado del Instituto Burnet, el Prof. David Anderson dijo que las pruebas en los puntos de atención son baratas, fáciles de usar y confiables, y capaz de ser leídas visualmente, en el campo, lo que significa que los pacientes tendrán acceso a los medicamentos antirretrovirales más rápidamente, y tendrán una mejor calidad de vida. Y añadió: "Este estilo de pruebas rápidas, en el punto de atención, se ha convertido en valiosas herramientas para el diagnóstico de enfermedades infecciosas y son especialmente útiles para el diagnóstico de enfermedades como el VIH, la hepatitis B y la sífilis, así como para contener focos de enfermedades con propagación rápida, por ejemplo, la hepatitis E”.

El Prof. Anderson habló sobre diagnósticos globales en la Convención Internacional Bio2010, en Chicago, (Illinois, EUA), realizada entre el 3 al 6 de mayo de 2010.

Enlaces relacionados:

Burnet Institute
Rush University
Duke University


Últimas Inmunología noticias