Reactivos sintéticos mejoran sensibilidad y especificidad de inmunoanálisis

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 26 Feb 2010
Los reactivos sintéticos mejoran la sensibilidad y especificidad en análisis ELISA y otros inmunoanálisis, disminuyendo las uniones no específicas y estabilizando los complejos antígeno-anticuerpo.

Los sustitutos completamente sintéticos biocompatibles de la albúmina sérica bovina (BSA) suministran un bloqueo más efectivo que la BSA y generalmente mejoran la señal a ruido general. Además, puesto que son sintéticas, los reactivos no requieren ningún manejo especial asociado normalmente con los materiales provenientes de animales y ofrecen un desempeño consistente entre lotes.

Suministrados por B-Bridge International (Mountain View, CA, EUA), los reactivos Biolipidure no son susceptible a la degradación y digestión por proteasas, puesto que son polímeros no biológicos. Estos polímeros son extremadamente estables a temperaturas altas y en varios ciclos de congelación-descongelación. Esta característica aumenta la estabilidad de los reactivos que contienen estos compuestos, permite que los anticuerpos sigan funcionales por un tiempo mayor y extiende el período de almacenamiento de los estuches de inmunoanálisis.

El monómero básico Biolipidure contiene un grupo lateral funcional, que introduce un poco de variabilidad a los diferentes polímeros. Los pesos moleculares específicos, propiedades hidrofílicas-hidrofóbicas y iónicas, de los grupos laterales producen una gama de reactivos Biolipidure cuyas características secundarias son diferentes.

Puesto que son completamente sintéticos, los reactivos Biolipidure no requieren ningún manejo especial asociado normalmente con materiales provenientes de animales y hay una variación entre lotes, despreciable. No hay necesidad de optimizar cada lote y comprar grandes cantidades de un solo lote para obtener resultados consistentes.

Enlace relacionado:
B-Bridge International



Últimas Inmunología noticias