Desarrollan pruebas de marcadores para cribado de drogas de abuso
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 06 Feb 2010
Se ha desarrollado un procedimiento de análisis de varios marcadores para drogas de abuso (DDA) en los programas de cribado rápido de drogas.Actualizado el 06 Feb 2010
Los biochips DDA permiten el análisis de hasta 10 clases de drogas con una sola muestra del paciente, suministrando análisis rápidos y exactos. La tecnología de hileras de biochips se basa en procedimientos ELISA.
Los nuevos métodos para drogas de abuso fueron desarrollados por Randox Laboratories (Crumlin, RU), una compañía diagnóstica privada y fabricante de equipos. Los biochips DDA permiten el análisis de hasta 10 clases de drogas con una sola muestra de los pacientes, suministrando pruebas rápidas y exactas.
Cada biochip de 9 mm x 9 mm comprende hasta 25 regiones discretas de análisis en las cuales se han inmovilizado anticuerpos específicos para cada biomarcador. Se reservan dos DTR para pruebas de control de calidad.
Las hileras de biochips DDA desarrolladas por Randox demuestran un buen desempeño de análisis y correlación con la cromatografía de gases-espectrometría de masas (GC/MS) según la compañía.
Las hileras de biochips DDA, están validadas para uso en orina y sangre total, y están disponibles: la hilera I DOA contiene anfetamina, metanfetamina, barbitúricos benzodiacepinas 1 y 2, cannabinoides, metabolitos de cocaína, metadona, opiáceos y fenciclidina; la hilera II DOA permite el análisis de buprenorfina, fentanil, opioides genéricos, cetamina, LSD, 3,4 metilendioxi-N-metilanfetamina (MDMA)-conocida comúnmente como éxtasis, metacualona, oxicodona 1 y 2 y propoxifeno. Se incluye la creatinina como un marcador de adulteración cuando se analizan muestras de orina.
El uso de saliva como matriz de muestra está validado en la hilera I DOA, y está actualmente en desarrollo para la hilera II DOA.
Se han desarrollado tres analizadores de biochips que se pueden emplear para las hileras DDA. El Evidence, totalmente automatizado fue diseñado para los laboratorios de alta eficiencia y requiere apenas siete μL para todas las 10 clases de drogas. La plataforma rápida de pruebas genera 1.088 pruebas por hora. Una vez que las muestras son cargadas en el Evidence, se cierran las puertas en la interfase y el PC está protegido con contraseña suministrando información de cadena de custodia.
También están disponibles el Evidence Investigator semiautomatizado para laboratorios de tamaño mediano y el analizador Evidence Multistat para los puntos de atención, que genera resultados en 20 minutos.
Enlace relacionado:
Randox Laboratories