Inmunoanálisis de macropartículas quimioluminiscentes ayuda a diagnosticar artritis reumatoide
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 23 Dec 2009
Un inmunoanálisis de micropartículas quimioluminiscente (CMIA) suministra una determinación cuantitativa de la clase de autoanticuerpos de inmunoglobulina G (IgG) específicos para los péptidos cíclicos citrulinados en suero o plasma humanos. El producto es únicamente para uso diagnóstico.Actualizado el 23 Dec 2009
Muchos pacientes con artritis reumatoide (AR) desarrollan una respuesta inmune contra proteínas que contiene citrulina, mucho antes de que presenten síntomas de la enfermedad. La detección más temprana de estos anticuerpos en la enfermedad, en conjunto con otra información clínica es crítica para el diagnóstico temprano de la enfermedad.
El nuevo análisis fue desarrollado por Axis-Shield (Dundee, RU) para ser procesado en los sistemas Architect i1000SR e i2000SR de Abbott (Abbott Park, IL, USA). La Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA; Silver Spring, MD, USA) le dio aprobación 510(k) para un anticuerpo péptido cíclico citrulinado, o un inmunoanálisis de micropartículas quimioluminiscentes para los sistemas Architect. El análisis anti-CCP ya está aprobado y disponible en los sistemas Abbott Architect fuera de los Estados Unidos.
La familia Architect de Abbott, incluye los i1000SR e i2000SR para análisis de inmunoensayo, los c4000, c8000, y c16000 para pruebas de químicas clínicas y los sistemas integrados de inmunoanálisis/química ci4100, ci8200, y ci16200. Las tecnologías de Abbott incluyen el Manejador de Muestras Robóticas para priorizar pruebas de emergencia; detección de coágulos y burbujas para verificar la integridad de las muestras y las tecnologías de análisis FlexRate y ChemiFlex. Los sistemas Architect usan softwares idénticos, fáciles de usar y reactivos comunes para todos los miembros de la familia.
Abbott Diagnostics ofrece una gama amplia de sistemas instrumentales innovadores y pruebas para hospitales, laboratorios de referencia, bancos de sangre, consultorios médicos y clínicas. Los productos diagnósticos de la compañía les ofrecen a los clientes, automatización, conveniencia, rentabilidad y flexibilidad. Abbott desarrolla tratamientos y diagnósticos para enfermedades inmunológicas, incluyendo la artritis reumatoide. La plataforma integrada Architect suministra pruebas para AR incluyendo anti-CCP, factor reumatoide y la proteína C-reactiva (PCR).
Enlaces relacionados:
Axis-Shield
Abbott
US Food and Drug Administration