Análisis para sífilis usa antígenos recombinantes
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 15 Sep 2009
Una prueba de anticuerpos IgM, para sífilis, tiene un nivel alto de sensibilidad y reduce el riesgo de resultados falsos positivos. El diagnóstico nuevo suministra monitorización del tratamiento en todas las etapas de la enfermedad.Actualizado el 15 Sep 2009
La función primaria del análisis es detectar anticuerpos IgM que son particularmente útiles para la detección de las infecciones primarias, pero que también se pueden usar en el diagnóstico diferencial de la patología de la sífilis. La prueba es exacta y se puede realizar en apenas dos horas.
La sífilis es una infección bacteriana crónica causada por la espiroqueta Treponema pallidum. Se adquiere normalmente por contacto sexual pero también puede ser transmitida por la transfusión de sangre infectada.
El nuevo análisis de sífilis es un producto de los Laboratorios Newmarket (Newmarket, RU), una parte del Grupo Lab21 (Cambridge, RU). Los científicos de la compañía descubrieron que el tratamiento químico de los antígenos recombinantes de la sífilis mejoraba la capacidad de estas proteínas para discriminar entre las muestras infectadas y no infectadas. La información fue incorporada con éxito en los productos de detección de la sífilis con una mejora significativa en la especificidad de los análisis. La compañía ahora suministra la gama completa de diagnósticos para el análisis de la sífilis, incluyendo los reactivos.
El Dr. Christian Goodwin, jefe de desarrollo de inmunoanálisis en los Laboratorios Newmarket, comentó: "Hemos diseñado esta prueba usando la experiencia que hemos acumulado en el desarrollo de análisis para el inmunodiagnóstico, para que sea particularmente fácil de usar, se automatice fácilmente y a diferencia de los análisis de los competidores principales, pueda medir directamente los anticuerpos IgM contra la sífilis, sin la necesidad de prediluir la muestra”.
Lab21 es un proveedor mundial de productos y servicios diagnósticos, para el diagnóstico médico, la tamizaje en bancos de sangre y el descubrimiento de drogas. La división de productos de la compañía fabrica estuches y reactivos para el inmunodiagnóstico.
Enlaces relacionados:
Newmarket Labs
Lab21