Anticuerpos monoclonales detectan recurrencia temprana del cáncer de vejiga
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 17 Mar 2009
Una tecnología de punto de atención para la detección temprana del cáncer de vejiga recurrente usa anticuerpos monoclonales para detectar la presencia del antígeno asociado al tumor de vejiga en la orina.Actualizado el 17 Mar 2009
La prueba BTAstat es una inmunocromatográfica rápida, de un solo paso para el antígeno asociado al tumor de vejiga, en orina emitida. Solamente requiere 3 gotas de orina de una sola muestra y suministra resultados en 5 minutos. No necesita tratamiento de la muestra o preparación. El dispositivo BTAstat es suministrado en empaques individuales de aluminio con un gotero plástico y puede ser almacenada a temperatura ambiente.
La especificidad de la prueba BTAstat fue de 93-95% en pacientes con enfermedades no genitourinarias, cánceres e individuos sanos analizados como parte de un estudio multicéntrico. La prueba tiene una sensibilidad que se considera mayor que la citología urinaria, permitiendo la detección de los cánceres recurrentes en estadío temprano y de bajo grado, que no son detectados con la sola citología.
El cáncer de vejiga es el cuarto cáncer más común entre los hombres. Se esperan, para este año, más de 14.000 muertes y el diagnóstico de la enfermedad en 68.810 nuevos casos. Tiene una tasa de supervivencia a cinco años de 94% si se detecta temprano y recurre en más del 88% de los pacientes a los quince años, lo que implica un manejo de análisis permanente para toda la vida.
BTAstat es fabricada y distribuida por Polymedco, Inc. (Cortlandt Manor, NY, USA) Se puede obtener más información sobre la prueba en la página Web en www.btastat.com.
Enlace relacionado:
Polymedco, Inc
BTAStat Information