Análisis mide susceptibilidad del VIH a los inhibidores de la integrasa

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 07 Sep 2008
Un análisis de resistencia mide directamente la susceptibilidad del virus de inmunodeficiencia humano (VIH) a una nueva y potente clase de drogas inhibitorias de la integrasa que bloquean la replicación viral previniendo que los genes virales se integren en el ADN de las células recientemente infectadas.

El nuevo análisis es llamado PhenoSense Integrase. La región del genoma del VIH que codifica la integrasa es amplificada a partir de la sangre del paciente e insertada en un vector de análisis patentado, usado para generar partículas virales que se replican usando la proteína integrasa del virus del paciente. Al final de un solo ciclo de replicación se obtiene la producción de actividad de luciferasa en las células infectadas. Se realiza la infección en presencia de la droga para determinar si el virus del paciente es sensible o resistente a los inhibidores de la integrasa. Con base en la cantidad de actividad de luciferasa producida en la ausencia de la droga, PhenoSense Integrase también suministra una medida de la capacidad de replicación (CR) de los virus sensibles y resistentes a los inhibidores de la integrasa.

Monogram Biosciences, Inc. (San Francisco, CA, EUA) ha anunciado el lanzamiento de su análisis PhenoSense Integrase, construida sobre la plataforma tecnológica de Monogram, PhenoSense., El desempeño del análisis PhenoSense Integrase está validado en cumplimiento con la legislación especificada por la Ley de Mejoras del Laboratorio Clínico (CLIA). Es realizada en el Laboratorio de Referencia Clínica de Monogram, el cual está acreditado por el Colegio American de Patólogos (CAP; Northfield, IL, EUA).

El análisis PhenoSense Integrase y los otros análisis de Monogram son usados para apoyar ensayos clínicos del inhibidor de la integrasa Isentress (raltegravir) de Merck (Whitehouse Station, NJ, EUA), el cual recibió aprobación de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos, en Octubre 2007. En los ensayos de referencia fase III de Merck, se usó el PhenoSenseGT de Monogram para seleccionar regímenes optimizados de drogas en los brazos de placebo y de tratamiento con Isentress, mientras que se usó PhenoSense Integrase para identificar y caracterizar los virus resistentes a Isentress en los tratamientos fallidos.

"El uso correcto de las nuevas drogas antiretrovirales, incluyendo los inhibidores de integrasa del VIH, es de importancia crítica puesto que la línea de producción de agentes adicionales nuevos no tiene muchas probabilidades de suministrar opciones de tratamiento diferentes, por varios años”, dijo el Dr. Charles Hicks, profesor asociado de medicina en la Universidad Médica de la Universidad de Duke (Durham, NC, EUA). Las herramientas como las pruebas de fenotipo de resistencia (incluyendo los análisis PhenoSense Integrase y PhenoSense GT de Monogram) y el análisis de tropismo del VIH (Trofile) son herramientas importantes para ayudarles a los médicos a tomar las decisiones correctas. También pueden ayudar a modificar los regímenes que no son supresores determinando si ha emergido resistencia adicional y cuales son las drogas que ya no están activas”.

Enlaces relacionados:
Monogram Biosciences, Inc.
Merck
College of American Pathologists
Duke University Medical Center

Últimas Inmunología noticias