LabMedica

Deascargar La Aplicación Móvil
Noticias Recientes Expo COVID-19 Química Clínica Diagnóstico Molecular Hematología Inmunología Microbiología Patología Tecnología Industria Focus

LabCorp compra ciertos activos de Quest Diagnostics

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 18 Mar 2003
Según un acuerdo hecho a comienzos de Febrero 2003, Laboratory Corp. of America (LabCorp, Burlington, NC, EUA), aceptó pagar US$4.5 millones por ciertos activos de Quest Diagnostics (Teterboro, NJ, EUA), después de que Quest completó la compra de Unilab Corp. (Tarzana, CA, EUA). La compra de Unilab por Quest en $813 millones fue aprobada recientemente por los reguladores de los Estados Unidos, y ya se llevó a su culminación.

La compra de LabCorp busca satisfacer la preocupación de los reguladores, en el sentido de que la compra de Unilab por Quest afectaría la competencia de los servicios de laboratorio en California del Norte. Los activos que LabCorp está comprando incluyen franquicias para 46 centros de servicio a los pacientes y contratos con asociaciones de médicos independientes en California (EUA). LabCorp ha sido un pionero en comercializar tecnologías diagnósticas nuevas y dijo ser el primer laboratorio clínico en los Estados Unidos en dedicarse completamente a las pruebas genómicas.

LabCorp combina su conocimiento en tecnología en pruebas clínicas con sus Centros de Excelencia. Entre estos se incluyen el Centro para Biología Molecular y Patología (Research Triangle Park, NC, EUA), su Instituto Genético Nacional en Los Angeles (CA, EUA), su centro para Pruebas Esotéricas (Burlington, NC, EUA), y su centro ViroMed en Miniápolis (MN, EUA). La compañía tuvo ventas por $2.2 billones de dólares en 2001.

"Estratégicamente el negocio adquirido en este mercado tan importante también le suministra a LabCorp una base sólida para generar ventas adicionales, tanto a través del mercado médico de rutina, como en las actividades de desarrollo de negocios en pruebas esotéricas”, dijo Richard L. Novak, vicepresidente y director ejecutivo de LabCorp.




Enlaces relationados:
LabCorp
Quest Diagnostics

New
Miembro Oro
Neonatal Heel Incision Device
Tenderfoot
KIT DE PRUEBA POC PARA H.PYLORI
Hepy Urease Test
New
Clinical Informatics Platform
CLARION™
New
Food Allergy Screening ELISA Kit
Allerquant 14G B ELISA

Últimas Industria noticias

Integrated DNA Technologies se expande al ámbito del diagnóstico clínico
18 Mar 2003  |   Industria

Agilent Technologies adquiere la empresa de diagnóstico patológico Biocare Medical
18 Mar 2003  |   Industria

Cepheid se une a iniciativa del CDC para fortalecer pruebas detección de pandemias
18 Mar 2003  |   Industria