Trinity Biotech compra negocio de hemostasia
Por el equipo editorial de Labmedica en Español
Actualizado el 10 Jul 2002
En una movida para aumentar su gama de productos para hemostasia, Trinity Biotech de Dublín, Irlanda, aceptó comprar la división de hemostasia de Sigma Diagnostics de St. Louis, MO, EUA, una división de Sigma-Aldrich. No se revelaron las condiciones.Actualizado el 10 Jul 2002
El negocio de hemostasia de Sigma Diagnostics incluye un portafolio completo de reactivos y la línea Amelung que cuenta con una gama amplia de instrumentos automatizados y semiautomatizados fabricados en Lemgo, Alemania. Los reactivos incluyen más de 50 pruebas incluyendo las pruebas de rutina y especiales. Una vez se complete la transacción, Trinity tiene la intención de transferir la fabricación de las pruebas de hemostasia de Sigma, de St. Louis a Dublín. En diciembre 2001, Trinity compró Biopool, otro fabricante de reactivos de hemostasia, y está transfiriendo la fabricación de las pruebas a Dublín. Según la compañía, la suma de las pruebas especiales de Biopool con las de Sigma, hace que la gama de productos de hemostasia de Trinity quede completa.
"Estamos emocionados en particular por la compra de la gama de instrumentos Amelung para hemostasia, la cual puede proveer soluciones automatizadas para el cliente, desde el consultorio médico hasta los laboratorios de referencia o universitarios más grandes, y que tiene una base instalada en el mundo de 800 instrumentos”, dijo Ronan O'Caoimh, director ejecutivo de Trinity. La compañía ha desarrollado, y vende, más de 200 productos diagnósticos para los segmentos de puntos-de-atención y de laboratorio clínico del mercado diagnóstico.
Enlaces relationados:
Trinity
Sigma