Colaboración para el desarrollo de pruebas neurodegenerativas

Por el equipo editorial de Labmedica en Español
Actualizado el 30 Apr 2002
Abbott Laboratories (Abbott Park, IL, EUA) y la Universidad de Zurich (Suiza) anunciaron un acuerdo de licencia y de investigación colaborativa para el desarrollo de pruebas de diagnóstico in vitro de enfermedades neurodegenerativas relacionadas con la presencia de proteínas anormales de priones en humanos y animales.

Las proteínas anormales están asociadas con la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) o enfermedad de las vacas locas, en el ganado. El equivalente humano es la variante nueva de la enfermedad de Creutzfeld-Jakob (nvCJD, por su sigla en inglés). De acuerdo con la licencia, Abbott obtiene derechos no exclusivos para las tecnologías de la universidad, para el enlace específico de las proteínas de los priones asociadas con la enfermedad, con el propósito de ser usadas en el campo del diagnóstico humano y veterinario. Abbott también obtiene derechos exclusivos a cualquier mejora que se hagan como resultado de la colaboración. Según un acuerdo con Enfer Scientific Ltd, Abbott vende actualmente una prueba diagnóstica post-mortem que se usa por fuera de los Estados Unidos para detectar la EEB en el ganado.

"Las tecnologías de la Universidad de Zurich y su gran experiencia en priones representan una fortaleza significativa para mejorar nuestra capacidad de desarrollar pruebas diagnósticas tanto humanas como animales para la detección temprana de priones infecciosos”, dijo James J. Koziarz, Ph.D., vicepresidente de investigación y desarrollo de productos diagnósticos en Abbott Laboratories.






Enlaces relationados:
Abbott
Univ. of Zurich

Últimas Industria noticias