Se calcula que el mercado de diagnóstico in vitro será de 29 billones de dólares en 2007
Por el equipo editorial de Labmedica en Español
Actualizado el 15 Feb 2002
El mercado del diagnóstico in vitro (IVD, por su sigla en inglés) generó utilidades de aproximadamente 20 billones de dólares en 2000, y se proyectará que subirá a más de 29 billones en 2007, de acuerdo con un análisis nuevo de Frost & Sullivan (City, ST, EUA) llamado "Los Mercados Mundiales de las Tecnologías de Diagnóstico In Vitro”.Actualizado el 15 Feb 2002
Los diagnósticos in vitro ofrecen diagnósticos tempranos y exactos de las enfermedades pero la falta de una automatización comprensible en el laboratorio ha demorado la evolución de la eficiencia absoluta, según el análisis de Frost y Sullivan. A pesar de que la automatización ha hecho muchos progresos en los últimos años, existe una necesidad menospreciada de automatización en el procesamiento, prorización y preparación de las muestras en el laboratorio. La carga de trabajo en esta parte del sistema de IVD es errática con frecuencia, haciendo que sea una sección muy difícil de automatizar. Como resultado, las operaciones se pueden demorar interrumìendo el flujo necesario para la eficiencia total. Eventualmente, esto crea un cuello de botella dentro de la sección de procesamiento y esta constricción puede causar ineficiencia en otras partes de los procedimientos del diagnóstico in vitro.
"Con el fin de mejorar la eficiencia del laboratorio se deben hacer esfuerzos para desarrollar un sistema por lo menos parcialmente automatizado para la sección de procesamiento”, dijo la analista de Frost & Sullivan, Kelly Westfall. "Hasta que no se pueda integrar un sistema confiable en el procesamiento, los laboratorios no verán que tan eficientemente están operando las estaciones de trabajo”.
Enlaces relationados:
Frost & Sullivan