Nova Biomedical y Terumo BCT colaboran en la detección automatizada de cultivos celulares
Actualizado el 30 Sep 2024
Nova Biomedical (Waltham, MA, EUA) y Terumo Blood and Cell Technologies (Lakewood, CO, EUA) han iniciado una colaboración para permitir la detección automatizada de cultivos celulares con el sistema de expansión celular Quantum Flex de Terumo BCT mediante la integración con el analizador automatizado de cultivos celulares BioProfile FLEX2 de Nova. Al agregar las capacidades de muestreo automatizado en línea de FLEX2, es posible muestrear y analizar automáticamente una amplia gama de analitos en Quantum Flex y proporcionar datos casi en tiempo real, lo que permite un desarrollo y control de procesos más eficientes.
Más que las terapias tradicionales, las terapias basadas en células se definen significativamente por los procesos utilizados para crearlas. Esto hace que el monitoreo, control y optimización de procesos, especialmente durante la etapa de cultivo celular, sea una parte fundamental del desarrollo y producción de dosis terapéuticas. Quantum Flex es un sistema de expansión celular automatizado y funcionalmente cerrado diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los desarrolladores de terapias celulares a lo largo de su proceso de comercialización, desde el desarrollo del proceso hasta la fabricación. La plataforma tiene la flexibilidad de procesar aplicaciones autólogas y alogénicas, así como la producción de vectores virales y exosomas, en múltiples tamaños de biorreactores, lo que permite eficiencias de proceso en el tamaño de lote. La tecnología de perfusión de fibra hueca del sistema Quantum Flex proporciona un entorno de cultivo celular donde las células obtienen acceso continuo a medios frescos, eliminación de desechos e intercambio de gases, asegurando condiciones óptimas para la expansión. Quantum Flex también cuenta con software avanzado para respaldar el cumplimiento de cGMP, con autenticación de usuario, registros de lotes y funciones de gestión de flotas que permiten una fácil implementación de protocolos en múltiples sistemas.
La incorporación de funciones automatizadas de muestreo de cultivos celulares para un análisis integral de parámetros ayudará a que Quantum Flex sea una plataforma aún más atractiva, ayudando a los desarrolladores a crear flujos de trabajo más efectivos a medida que lanzan sus terapias al mercado. FLEX2 ofrece monitoreo en línea de gas, densidad celular total y viable, y viabilidad celular mediante el método de exclusión de colorante azul tripán, y osmolalidad mediante depresión del punto de congelación, así como un análisis integral de múltiples parámetros clave de cultivos celulares. Esto permitirá un desarrollo, monitoreo y optimización de procesos superiores de cultivos celulares en Quantum Flex, con el potencial de reducir el uso de reactivos y el tiempo de cultivo y mejorar los resultados.
"Nuestra colaboración con Terumo BCT permitirá a más desarrolladores acceder a capacidades de detección automatizadas a través de una plataforma líder en cultivos celulares", afirmó Matthew McRae, gerente de línea de productos de ventas de Nova. "FLEX2 es una tecnología sólida y sinérgica para plataformas de cultivo celular como Quantum Flex, que permite una mejor comprensión y control desde el desarrollo de procesos hasta la fabricación comercial".
"Nuestros clientes de terapia celular han destacado la importancia de añadir funciones de monitorización automatizada de cultivos celulares al Quantum Flex", añadió Veerle d'Haenens, directora general de Innovaciones Terapéuticas Globales en Terumo BCT. "Nova Biomedical es un socio sólido que nos ayudará a integrar estas funciones para un mejor desarrollo y caracterización de procesos. También mejorará la monitorización y el control durante la producción, dado el conjunto completo de analitos de FLEX2 y su rendimiento demostrado en el ámbito de la terapia celular".
Enlaces relacionados:
Nova Biomedical
Terumo Blood and Cell Technologies