Mercado global de análisis de orina está impulsado por los avances tecnológicos en las pruebas de punto de atención
Actualizado el 22 Jul 2024
El análisis de orina es una técnica práctica y eficiente para analizar muestras de orina para detectar diversas infecciones y enfermedades crónicas como diabetes, infecciones del tracto urinario y enfermedades renales. Estas pruebas incluyen exámenes visuales, microscópicos y químicos para identificar células, proteínas, niveles de creatinina y sustancias como cristales en la orina, lo que ayuda en el diagnóstico de diversas afecciones. También ayudan a determinar la causa de síntomas como dolor de espalda, dolor abdominal y dolor al orinar. El mercado mundial de análisis de orina estaba valorado en 4.300 millones de dólares en 2024 y se prevé que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 9,6 %, alcanzando los 6.800 millones de dólares en 2029. Se espera que este crecimiento esté impulsado por la creciente prevalencia de enfermedades crónicas. y enfermedades relacionadas con el estilo de vida, avances en productos de pruebas en el punto de atención (PoC) y una mayor concienciación de los pacientes.
Estos son los últimos hallazgos de MarketsandMarkets (Northbrook, IL, EUA), una firma de consultoría de gestión.
La carga significativa de condiciones crónicas como la diabetes y la enfermedad renal crónica (ERC), junto con la creciente adopción de pruebas POC, son factores principales que contribuyen al crecimiento del mercado de análisis de orina. La ERC deteriora gradualmente la función renal con el tiempo, lo que potencialmente conduce a una enfermedad renal terminal (ERT) y plantea un desafío sustancial para la salud pública. Además, se espera que el uso del análisis de orina en el embarazo y la detección de fertilidad impulse el crecimiento del mercado. También, es probable que el aumento de la población geriátrica, las iniciativas gubernamentales para aumentar la conciencia pública y los avances tecnológicos en el análisis de orina impulsen aún más el crecimiento del mercado durante el período previsto. Sin embargo, los altos costos asociados con las pruebas de análisis de orina y el acceso limitado a la atención médica en las regiones en desarrollo podrían obstaculizar el crecimiento del mercado.
Según el producto, el segmento de consumibles, que incluye kits de embarazo y fertilidad, tiras reactivas, reactivos y productos desechables, lideró el mercado mundial de análisis de orina en 2023. Estos productos son cruciales para las pruebas de rutina en hospitales, clínicas y laboratorios, en particular para el seguimiento de enfermedades crónicas. Según el tipo de prueba, el segmento de pruebas de embarazo y fertilidad tuvo la mayor participación de mercado, impulsado por una mayor conciencia y la adopción de pruebas caseras, especialmente en las regiones en desarrollo. Según la aplicación, el segmento de detección de enfermedades, que cubre afecciones como infecciones del tracto urinario (ITU) y enfermedades renales, representó la mayor participación de mercado en 2023, impulsado por la necesidad continua de monitorear las enfermedades crónicas con regularidad. Geográficamente, América del Norte tuvo la mayor participación en los ingresos en el mercado mundial de análisis de orina, mientras que se espera que la región de Asia Pacífico experimente el crecimiento más rápido durante el período de pronóstico, impulsado por los esfuerzos gubernamentales para mejorar el acceso a la atención médica y apoyar la investigación en diagnóstico de enfermedades.