Roche e Hitachi High-Tech extienden su asociación de 46 años para avances en pruebas diagnósticas
Actualizado el 10 Jun 2024
Roche (Basilea, Suiza) e Hitachi High-Tech (Tokio, Japón) han renovado su acuerdo de colaboración, comprometiéndose por 10 años más de colaboración. Esta extensión reúne su amplia experiencia en innovación, ingeniería y fabricación de diagnóstico, y fortalece aún más su relación duradera.
La colaboración entre las dos empresas ha dado lugar a avances significativos, estableciendo nuevos estándares para las soluciones de diagnóstico in vitro. Han transformado los laboratorios clínicos con el debut del primer analizador multicanal del mundo y han automatizado procesos de inmunología. Estos desarrollos pioneros han permitido a los centros de salud mejorar la prestación de servicios y brindar atención esencial a los pacientes. Actualmente, los sistemas de Roche cubiertos por esta colaboración gestionan más de 21 mil millones de pruebas al año, una cifra que se prevé que aumente tras la renovación de su acuerdo. La amplia escala y alcance de sus operaciones permiten la rápida distribución de nuevas pruebas y tecnologías a nivel mundial, mejorando la eficiencia, la precisión y la confiabilidad a través de la automatización, lo que minimiza la necesidad de mano de obra.
En los próximos meses, Roche e Hitachi High-Tech lanzarán nuevos productos, incluidas las unidades analíticas cobas c 703 y cobas ISE neo, como parte de las soluciones integradas cobas pro. Estas innovaciones tienen como objetivo impulsar las capacidades de pruebas de laboratorio y proporcionar diagnósticos precisos y oportunos a millones de personas en todo el mundo. Además, a finales de año, la introducción de la solución cobas Mass Spec integrará la espectrometría de masas totalmente automatizada en el uso diario del laboratorio, haciendo que esta tecnología de referencia sea más accesible para una variedad de usos clínicos en todo el mundo. Estas innovaciones están transformando la prestación de diagnósticos y mejorando la sostenibilidad y la resiliencia de los sistemas de salud. La ampliación de la asociación subraya el compromiso conjunto de Roche e Hitachi High-Tech de ampliar los límites de la tecnología, mejorar la eficiencia de los laboratorios, apoyar a los profesionales médicos en sus decisiones de diagnóstico y garantizar que las personas de todo el mundo puedan acceder a los diagnósticos rápidos y fiables necesarios para mantener vidas más largas y saludables.
"Estoy encantado de que con este nuevo acuerdo, Roche e Hitachi High-Tech puedan seguir ampliando los límites de la tecnología médica y transformando la atención al paciente", afirmó Palani Kumaresan, director de Roche Diagnostic Solutions. "Juntos, hemos creado una base instalada inigualable de más de 84.000 plataformas de diagnóstico en todo el mundo. Esto aporta velocidad y escala a las pruebas para nuestros clientes, ayudándoles a atender mejor las necesidades de los pacientes".
"Hitachi High-Tech y Roche han trabajado juntos para expandirse en el campo del diagnóstico in vitro mediante la búsqueda audaz de innovaciones. La renovación de este acuerdo demuestra el compromiso de ambas compañías con el futuro del mercado global del diagnóstico. Esperamos continuar trabajar juntos para ampliar aún más la utilidad del diagnóstico in vitro en la atención sanitaria", añadió Taku Sakazume, director ejecutivo y director del negocio de sistemas de diagnóstico de Hitachi High-Tech Corporation.