Roche adquiere la tecnología de punto de atención de LumiraDx por 295 millones de dólares

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 16 Jan 2024

Roche (Basilea, Suiza) ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir partes específicas del grupo LumiraDx relacionadas con la tecnología de punto de atención de última generación de LumiraDx (Londres, Reino Unido). Los términos del acuerdo estipulan que Roche realizará un pago inicial de 295 millones de dólares, con posibles pagos adicionales de hasta 55 millones de dólares para respaldar el negocio de la plataforma tecnológica de punto de atención hasta que se complete la adquisición. La finalización prevista de esta transacción es a mediados de 2024, después de lo cual las entidades adquiridas se integrarán completamente en Roche Diagnostics.

LumiraDx está a la vanguardia del diagnóstico en el punto de atención y revoluciona la prestación de atención médica en entornos comunitarios. Su innovadora tecnología de microfluidos garantiza servicios de diagnóstico rápidos, precisos y accesibles, lo que permite realizar pruebas críticas dondequiera que se encuentren los pacientes. La empresa cuenta con una amplia gama de pruebas aplicables en una única plataforma portátil, con más de 30 ensayos disponibles o en desarrollo. Estos ensayos abarcan una variedad de necesidades médicas, incluidas enfermedades infecciosas, salud cardiovascular, diabetes y trastornos de la coagulación. LumiraDx también admite pruebas de laboratorio de alta complejidad en un formato accesible de alto rendimiento para aprovechar las operaciones actuales del laboratorio molecular.


Imagen: LumiraDx ha anunciado un acuerdo para vender su plataforma de tecnología POC de vanguardia a Roche (Fotografía cortesía de LumiraDx)

Esta adquisición está en línea con el objetivo estratégico de Roche de fomentar la atención sanitaria centrada en el paciente a través de soluciones innovadoras en el punto de atención que cubran una amplia gama de entornos de atención médica. La tecnología que se está adquiriendo proporciona una amplia gama de pruebas de inmunoensayo y química clínica, con un alcance significativo para realizar más pruebas médicas de alto valor en el futuro. En particular, la capacidad de almacenar estas pruebas a temperatura ambiente mejora su usabilidad en diversos entornos sanitarios descentralizados. Roche planea capitalizar su presencia global y su sólida red de afiliados para ampliar el acceso a resultados de diagnóstico precisos y oportunos, garantizando que los pacientes reciban la atención que necesitan de manera rápida y eficiente.

"La incorporación de la tecnología LumiraDx a nuestra cartera de diagnóstico nos permitirá transformar las pruebas en el punto de atención", afirmó Matt Sause, director ejecutivo de Roche Diagnostics. “LumiraDx ha desarrollado una plataforma muy versátil que ofrece un rendimiento sólido en múltiples áreas de enfermedades y tecnologías. Creemos que esto permitirá un mejor acceso de los pacientes a resultados oportunos en entornos de atención médica descentralizados en todo el mundo”.

"Desde nuestra fundación, hemos buscado transformar la atención médica comunitaria mediante la consolidación de múltiples pruebas en el punto de atención en un solo instrumento", agregó Veronique Ameye, directora ejecutiva de LumiraDx. “Estamos encantados de que Roche continúe con este importante trabajo y aumente su alcance en todo el mundo. Esto permitirá que más pacientes obtengan un acceso rápido y fácil a mejores pruebas de diagnóstico”.

Enlaces relacionados:
Roche
LumiraDx Limited


Últimas Industria noticias