Mercado mundial de analizadores ELISA impulsado por demanda de herramientas inmunológicas tecnológicamente avanzadas

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 07 Nov 2023

El ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas, comúnmente conocido como ELISA, es una prueba de laboratorio que se utiliza para detectar anticuerpos en la sangre. Las pruebas ELISA operan sobre la interacción entre anticuerpos y antígenos, lo que las hace útiles para diagnosticar enfermedades. Los instrumentos automatizados, o analizadores, llevan a cabo varios pasos de la prueba, garantizando precisión y resultados consistentes. A medida que aumenta la incidencia de enfermedades como el cáncer, la hepatitis y el VIH en todo el mundo, existe una necesidad creciente de herramientas de diagnóstico como ELISA, impulsando el mercado de analizadores ELISA. Se prevé que el mercado mundial de analizadores ELISA crezca a un ritmo impresionante entre 2024 y 2028, debido a la creciente demanda de pruebas confiables de enfermedades infecciosas y la creciente necesidad de herramientas de diagnóstico tecnológicamente avanzadas.

Estos son los últimos hallazgos de Research and Markets (Irlanda, Reino Unido), un proveedor de informes de investigación de mercado.


Imagen: Se espera que el mercado mundial de analizadores ELISA registre una impresionante tasa compuesta anual durante el período de pronóstico 2024-2028 (Fotografía cortesía de 123RF)

Los analizadores están diseñados para cumplir requisitos específicos para ejecutar pruebas inmunológicas, como mantener la sensibilidad de la prueba, reducir el ruido de fondo y garantizar resultados rápidos y consistentes. Algunos analizadores ELISA modernos, como los analizadores automatizados de sistema abierto, vienen con opciones de prueba preestablecidas y guías fáciles de seguir, lo que simplifica el proceso de configuración y lo hace más conveniente para los usuarios. Las innovaciones en automatización, como el aumento del tiempo sin intervención del usuario y el rendimiento, también están minimizando los aspectos que requieren mucha mano de obra en el manejo de muestras grandes, lo que se prevé que impulse aún más el crecimiento del mercado en los próximos años.

Además, su capacidad para medir la actividad enzimática y detectar proteínas y citocinas solubles también está aumentando la demanda de analizadores ELISA. El aumento de los casos de alergia está estimulando la necesidad de técnicas de diagnóstico, incluida ELISA, que se emplea con frecuencia para identificar alergias alimentarias. El método indirecto IgE-ELISA se utiliza comúnmente para detectar IgE relacionada con alérgenos específicos en suero sanguíneo debido a su rentabilidad y simplicidad en comparación con otros sistemas. ELISA también tiene aplicaciones para medir los niveles de anticuerpos utilizados para evaluar la eficacia de las vacunas, lo que genera un aumento en la demanda por parte de las empresas que están a la vanguardia del desarrollo de vacunas.

Enlaces relacionados:
Research and Markets


Últimas Industria noticias