Fujirebio y Sysmex colaborarán en el desarrollo de inmunoensayos únicos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 18 Oct 2023

Fujirebio Holdings (Tokio, Japón) y Sysmex Corporation (Kobe, Japón) han firmado un acuerdo para ampliar su asociación existente en diversas áreas, como investigación, fabricación, desarrollo clínico y ventas y mercadeo, en el campo de las pruebas de inmunoensayo.

Sysmex ha sido un actor clave en el campo del diagnóstico in vitro durante más de medio siglo, estableciendo una base tecnológica sólida y una red global en expansión. La empresa desea acelerar su presencia en el sector de la inmunoquímica, especialmente en los mercados estadounidense y europeo. Sysmex ha estado trabajando activamente en la introducción de pruebas únicas y de valor agregado, incluido el desarrollo de reactivos que pueden detectar la acumulación de beta amiloide (Aβ) en el cerebro a partir de muestras de sangre, un factor clave en la enfermedad de Alzheimer, tanto en el mercado japones como el estadounidense de pruebas desarrolladas en el leboratorio (LDT).


Imagen: Fujirebio y Sysmex tienen como objetivo ofrecer pruebas de alto valor a clientes mundiales impulsados ​​por una asociación fortalecida en inmunoensayo (Fotografía cortesía de 123RF)

Fujirebio, por otro lado, cuenta con una cartera completa de materias primas para reactivos debido a su larga trayectoria en el campo de los inmunoensayos. Últimamente, la compañía no solo se ha centrado en desarrollar sus propios productos, sino que también ha estado fortaleciendo su estrategia de Organización de Fabricación y Desarrollo por Contrato (CDMO) para promover el despliegue global de pruebas especializadas. Desde 2020, Fujirebio colabora con Sysmex mediante la creación de reactivos especializados para el Sistema Automatizado de Inmunoensayo de Sysmex, conocido como HISCL-Series, a través de sus empresas subsidiarias.

Tanto Fujirebio como Sysmex han acordado profundizar aún más sus esfuerzos de cooperación. Esta decisión se basa en el entendimiento mutuo de que combinar su experiencia individual en el campo de los inmunoensayos puede ayudarlos a expandirse globalmente y fomentar avances en esta área científica. Las empresas planean identificar áreas específicas en las que puedan colaborar más profundamente, como investigación, fabricación, ensayos clínicos y estrategias de ventas, con el objetivo de pasar a la etapa de implementación para fines de marzo de 2024. Fujirebio y Sysmex están comprometidos a ofrecer pruebas de alto valor a su base mundial de clientes lo antes posible, impulsado por el fortalecimiento de su asociación en inmunoensayo.

Enlaces relacionados:
Fujirebio Holdings  
Sysmex Corporation


Últimas Industria noticias