Beckman Coulter y Fujirebio se asocian para ampliar acceso a prueba de Alzheimer basada en sangre
Actualizado el 24 Jul 2023
La creciente tasa de discapacidad y mortalidad debida a trastornos neurológicos está siendo reconociendo cada vez más como un importante problema de salud mundial, cuyo impacto aumentará en las próximas décadas. Actualmente, Alzheimer's Disease International estima que más de 55 millones de personas en todo el mundo viven con demencia, una cifra que se prevé aumente a 139 millones para 2050. Con más de 100 medicamentos que alteran la enfermedad en desarrollo, el potencial para nuevas terapias es mayor que nunca. La reciente aprobación por parte de la FDA de dos tratamientos basados en anticuerpos monoclonales marca un avance significativo en la mejora de la salud de los pacientes con enfermedad de Alzheimer y en la desaceleración de la progresión de la enfermedad. Ahora, dos compañías se están asociando para aprovechar sus respectivas fortalezas en inmunoensayo para apoyar el desarrollo de terapias, ensayos clínicos, reembolso y adopción clínica estándar en el campo de las enfermedades neurodegenerativas.
Beckman Coulter, Inc. (Brea, CA, EUA) y Fujirebio (Tokio, Japón) han establecido una asociación que capitalizará la habilidad de Fujirebio para desarrollar sus ensayos de biomarcadores de enfermedades neurodegenerativas de alta calidad y generar evidencia clínica para impulsar la adopción clínica. Beckman Coulter contribuye con sus capacidades patentadas de detección de alta sensibilidad y una amplia base de analizadores de inmunoensayo para facilitar la disponibilidad global y el apoyo para el desarrollo de soluciones más precisas de próxima generación. Fujirebio y Beckman Coulter tienen como objetivo mejorar el acceso a capacidades de diagnóstico basadas en sangre fáciles de usar para el paciente para complementar y acelerar el impacto de las terapias pioneras para la enfermedad de Alzheimer, complementando las soluciones de diagnóstico actuales que se basan en imágenes PET o punción lumbar para la prueba del líquido cefalorraquídeo.
La creciente prevalencia de enfermedades neurodegenerativas, junto con los avances en las terapias modificadoras de la enfermedad de Alzheimer, subraya la importancia de la asociación entre Beckman Coulter y Fujirebio. Esta colaboración aborda la necesidad mundial de diagnósticos de la enfermedad de Alzheimer basados en sangre mediante la ampliación del menú de la familia de analizadores de inmunoensayo Access de Beckman Coulter, utilizando la tecnología de pruebas de Fujirebio. Los esfuerzos iniciales de desarrollo de ensayos se centrarán en el analizador de inmunoensayo DxI 9000 Access recientemente presentado y en la amplia base instalada de analizadores de inmunoensayo de la familia Access. El analizador DxI 9000 ha demostrado su potencial para desarrollar pruebas cada vez más sensibles y clínicamente relevantes, lo que permite que la plataforma se mantenga al día con las necesidades de pruebas en evolución a medida que los proveedores de atención médica y las compañías farmacéuticas abordan enfermedades desafiantes, como la enfermedad de Alzheimer.
Fujirebio tiene la distinción de ser la primera compañía en obtener la autorización de la FDA para una prueba de diagnóstico in vitro (IVD) para evaluar la patología de β-amiloide en el líquido cefalorraquídeo (LCR) de pacientes que se examinan para detectar la enfermedad de Alzheimer. La compañía ha desarrollado un conjunto completo de biomarcadores neurodegenerativos basados en sangre para uso en investigación solamente (RUO), incluidos β-amiloide 1-42, β-amiloide 1-40, fosfo-Tau181, cadena ligera de neurofilamento (NfL), ApoE4 y Pan-ApoE. Al adquirir ADx NeuroSciences en junio de 2022, Fujirebio agregó más biomarcadores a su arsenal, ampliando su portafolio. Estos nuevos biomarcadores ofrecen a los investigadores clínicos la oportunidad de profundizar en la relevancia clínica de evaluar la enfermedad de Alzheimer u otros trastornos neurológicos. Fujirebio está listo para validar la eficacia clínica de estos biomarcadores neurodegenerativos basados en la sangre, con la intención de guiarlos a través de los procedimientos regulatorios de IVD en los EUA, Europa y Japón, aprovechando la amplia base instalada de analizadores de Beckman Coulter para un desarrollo rápido.
"Combinar las fortalezas de Fujirebio, el líder mundial en el descubrimiento de biomarcadores neurodegenerativos y el desarrollo de inmunoensayos, con el alcance global y las capacidades de alta sensibilidad de la base instalada de inmunoensayos de Beckman Coulter significa que los pacientes, neurólogos y médicos generales tendrán una accesibilidad inigualable a pruebas neurodegenerativas de alta calidad en todo el mundo. En Beckman Coulter Diagnostics creemos que el acceso a las pruebas basadas en sangre es fundamental para la atención de la enfermedad de Alzheimer", dijo Julie Sawyer Montgomery, presidenta de Beckman Coulter Diagnostics y ejecutiva de Danaher Diagnostics Group.
"Esta colaboración con Beckman Coulter ayudará a acelerar el despliegue de nuestra cartera de biomarcadores neurodegenerativos nuevos y novedosos para laboratorios y médicos de todo el mundo. Como proveedor preeminente de inmunoensayos de vanguardia para la industria del diagnóstico, esta asociación es un paso importante para acelerar la transición de estos marcadores de la investigación al uso clínico en todas las geografías principales y brindar un estándar de atención más alto a los pacientes y sus familias en la batalla contra esta enfermedad debilitante", agregó Goki Ishikawa, presidente y director ejecutivo de Fujirebio Holdings, Inc.
Enlaces relacionados:
Beckman Coulter, Inc.
Fujirebio
Últimas Industria noticias
- Bio-Techne y ALZpath se asocian para avanzar en investigación y tratamiento de enfermedades neurodegenerativas
- Microbiologics adquiere fabricante de controles de calidad de diagnóstico SensID
- Beckman Coulter se asocia con BioPorto para distribución global de pruebas NGAL para lesiones renales agudas