Mercado mundial de ensayos de flujo lateral impulsado por creciente demanda de soluciones de diagnóstico rápidas y portátiles
Actualizado el 06 Jul 2023
Las pruebas de flujo lateral, también conocidos como inmunoensayos de flujo lateral o pruebas de flujo lateral, son herramientas de diagnóstico creadas para la detección rápida en el punto de atención de diversas sustancias. Son ampliamente utilizados en aplicaciones como pruebas de embarazo, diagnóstico de enfermedades infecciosas, detección de drogas, verificación de seguridad alimentaria y diagnóstico veterinario. Debido a su naturaleza fácil de usar, resultados rápidos, necesidades mínimas de equipo y rentabilidad, estas pruebas se pueden usar convenientemente en diversos entornos como hospitales, clínicas, hogares y áreas remotas. A lo largo de los años, el mercado de pruebas de flujo lateral ha experimentado un crecimiento constante, impulsado principalmente por el aumento mundial de la demanda de soluciones de diagnóstico portátiles y rápidas, independientemente del desarrollo de la región.
El mercado global de pruebas de flujo lateral se valoró en casi 10.000 millones de dólares en 2022 y se espera que registre una CAGR del 4,25 % durante el período de pronóstico 2023-2030 para alcanzar cerca de 14.000 millones de dólares en 2030. Estos son los últimos hallazgos de ResearchAndMarkets. com (Dublín, Irlanda), una fuente líder de informes de investigación de mercado internacional y datos de mercado.
Basado en la técnica, el segmento de pruebas tipo sándwich domina el mercado de reactivos y kits de pruebas de flujo lateral con la mayor participación. Debido a su alta sensibilidad y especificidad para análisis más grandes, las pruebas tipo sándwich se utilizan ampliamente en pruebas clínicas. Por tipo, se espera que el segmento de lectores de flujo lateral experimente el mayor crecimiento durante el período de pronóstico. Los lectores de flujo lateral ofrecen un análisis cuantitativo de las tiras de flujo lateral en varios formatos de prueba, como sándwich, competitivo y competitivo inverso. Miden la intensidad de la línea de prueba para estimar el número de analitos presentes en las muestras, proporcionando así resultados de prueba completamente cuantitativos.
Geográficamente, América del Norte lidera el mercado mundial de pruebas de flujo lateral debido a la creciente demanda de servicios de atención médica en el hogar, la creciente prevalencia de múltiples afecciones crónicas, la adopción temprana de procedimientos de prueba y la presencia de numerosos actores clave en la región. Europa es el segundo mercado más grande del mundo para ensayos de flujo lateral debido a la creciente prevalencia de enfermedades infecciosas que conducen a un aumento en la demanda de pruebas de diagnóstico, incluidos las pruebas de flujo lateral. Además, con un aumento notable en el consumo de drogas y alcohol en Europa, la demanda de pruebas de flujo lateral para aplicaciones de monitoreo y detección ha aumentado en la región.
Enlaces relacionados:
ResearchAndMarkets.com