Mercado mundial de pruebas de enfermedades infecciosas basadas en biomarcadores superará los 20.000 millones de dólares en 2027
Actualizado el 19 May 2023
Los biomarcadores abarcan más de mil sustancias utilizadas como reactivos, consumibles y/o componentes de prueba para una variedad de diagnósticos y procedimientos de investigación médica. También incluyen sustancias que pueden detectar y medir alteraciones genéticas en muestras de pacientes. Los biomarcadores para enfermedades infecciosas incluyen proteínas (antígenos), anticuerpos generados por la presencia de agentes infecciosos y marcadores genéticos. Los avances recientes, como la espectrometría de masas, se están empleando para la identificación de patógenos. Se anticipa que el mercado mundial de pruebas de enfermedades infecciosas que utilizan biomarcadores se expandirá a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 5,8 %, de 14.800 millones de dólares en 2021 a 20.700 millones de dólares en 2027, impulsado por factores como el envejecimiento de la población con mayor vulnerabilidad a las enfermedades, un aumento en las terapias dirigidas y un gran mercado de pruebas de diagnóstico clínico en expansión.
Estos son los últimos hallazgos de Kalorama Information (Arlington, VA, EUA), una editorial líder de investigación de mercado en los mercados médicos.
Se espera que los inmunoensayos de laboratorio representen más del 60 % de las ventas mundiales de biomarcadores de enfermedades infecciosas a largo plazo. Esto se puede atribuir a la capacidad de la tecnología para detectar una amplia gama de patógenos comunes, incluidos antígenos o anticuerpos asociados con neumonía, influenza, Clostridium difficile (C. diff) , hepatitis C, VIH, virus del herpes simple (VHS) y enfermedad de Lyme. Los inmunoensayos ligados a enzimas son especialmente adecuados para diagnosticar estas enfermedades. En el caso de aplicaciones de pruebas de enfermedades infecciosas más complejas, es probable que la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), los microarrays y otras tecnologías moleculares obtengan una mayor participación del valor y volumen mundial. Estas tecnologías son capaces de identificar ADN, ARN y genes asociados con patógenos, lo que permite un diagnóstico mucho más definitivo.
Las pruebas moleculares pueden identificar agentes infecciosos como VPH, Chlamydia trachomatis/Neisseria gonorrhea (CT/NG) y tuberculosis. Además, estas pruebas se utilizan cada vez más para detectar genes asociados con la resistencia a infecciones relacionadas con la atención médica y patógenos resistentes a enfermedades. Se están desarrollando inmunoensayos rápidos que emplean técnicas inmunocromatográficas de flujo lateral para permitir la detección de una variedad cada vez mayor de enfermedades infecciosas en puntos de atención, incluidas clínicas, consultorios médicos, salas de emergencia de hospitales y hogares de pacientes. Las pruebas específicas ahora disponibles en esta área incluyen las de vaginosis bacteriana (VB), clamidia , dengue, ébola, VIH, influenza, enfermedad del legionario, malaria, rotavirus, virus sincitial respiratorio (VSR), estreptococo del grupo A, Treponema pallidum y Trichomonas vaginal. Las fuentes de muestras para inmunoensayos rápidos comprenden una amplia variedad de sustancias, como sangre completa, suero, orina, hisopados nasales y de garganta, muestras de heces e hisopados vaginales.
Enlaces relacionados:
Kalorama Information
Últimas Industria noticias
- Bio-Techne y ALZpath se asocian para avanzar en investigación y tratamiento de enfermedades neurodegenerativas
- Microbiologics adquiere fabricante de controles de calidad de diagnóstico SensID
- Beckman Coulter se asocia con BioPorto para distribución global de pruebas NGAL para lesiones renales agudas