Pfizer adquiere el desarrollador de pruebas COVID-Flu Lucira Health por 36,4 millones de dólares

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 04 May 2023

Pfizer Inc. (Nueva York, NY, EUA) adquirió Lucira Health, Inc. (Emeryville, CA, EUA) por 36,4 millones de dólares en una subasta por quiebra.

Lucira se declaró en bancarrota en febrero de 2023, solo dos días antes de recibir la Autorización de Uso de Emergencia (AUE) de la FDA para la primera prueba de diagnóstico en el hogar de venta libre capaz de diferenciar y detectar la influenza A y B. La COVID-19 & Flu Home Test es un kit de prueba para el hogar de un solo uso que brinda resultados a partir de muestras de hisopos nasales recolectadas por la persona misma en aproximadamente 30 minutos. Lucira había recibido previamente la primera AUE de la FDA para una autoprueba rápida en el hogar, el kit de prueba Lucira COVID-19 All-in-One, en noviembre de 2020, y la compañía anunció en abril de 2021 que había obtenido la AUE para la venta libre para su kit de prueba Lucira Check It para SARS-CoV-2. Las pruebas de la compañía utilizan un instrumento de prueba portátil en tiempo real alimentado por batería con muestras de hisopos nasales y amplificación isotérmica mediada por bucle para brindar resultados en 30 minutos. En noviembre de 2022, la FDA otorgó a la compañía la AUE para el uso en el punto de atención de su prueba de gripe y COVID-19 basada en RT-LAMP.


Imagen: La prueba Lucira COVID-19 proporciona recultados con un 98 % de precisión con calidad de laboratorio en 30 minutos o menos (Fotografía cortesía de Lucira)

Durante la pandemia de COVID-19, Lucira experimentó un rápido crecimiento a medida que aumentaba la demanda de los kits de prueba de COVID-19 de la empresa. Al anunciar sus planes del Capítulo 11, Lucira declaró que un largo proceso de AUE para su prueba de COVID-19 e influenza había resultado costoso, lo que llevó a la declaración de bancarrota y al proceso de venta. Lucira también mencionó en una presentación anterior a la SEC que la falta de datos clínicos había obligado a la compañía a restringir su prueba combinada al uso en el punto de atención hasta que pudiera obtener más datos clínicos prospectivos.

Enlaces relacionados:
Pfizer Inc.  
Lucira Health, Inc.


Últimas Industria noticias