Mercado mundial de diagnóstico de enfermedades respiratorias infecciosas impulsado por nuevas pruebas de PCR multiplex y productos POC

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 03 Nov 2022

Se espera que el tamaño del mercado mundial de diagnóstico de enfermedades respiratorias infecciosas alcance los 43.600 millones de dólares para 2030, impulsado por un aumento en la prevalencia de enfermedades respiratorias infecciosas y las iniciativas adoptadas por gobiernos y organizaciones sin fines de lucro para introducir productos novedosos e innovadores para abordar la creciente demanda. Se espera que el crecimiento del mercado se vea impulsado por la creciente incidencia de trastornos respiratorios infecciosos, como la tuberculosis, el VRS y la influenza. Según la ONU, la neumonía afecta a alrededor de 4,2 millones de personas cada año. Además, los actores clave del mercado están desarrollando técnicas innovadoras para mejorar la producción para satisfacer la creciente demanda de diagnósticos y consumibles para el diagnóstico de enfermedades infecciosas.

Estos son los últimos hallazgos de Research and Markets (Dublín, Irlanda), una empresa de investigación de mercado.


Imagen: Se espera que el mercado global de diagnóstico de enfermedades respiratorias infecciosas alcance los 43.600 millones de dólares para 2030 (Fotografía cortesía de Pexels)

Los actores del mercado están lanzando pruebas multiplex para el diagnóstico simultáneo de enfermedades respiratorias por VRS, influenza y COVID-19. Las pruebas de RT-PCR se consideran el estándar de oro para el diagnóstico de la COVID-19 en pacientes. Sin embargo, los altos precios asociados con las pruebas moleculares son uno de los principales factores que obstaculizan el crecimiento del mercado. La falta de productos comparables es otra razón de los precios más altos. Este problema se ve agravado por las variaciones significativas en los precios de las diferentes aplicaciones de cada producto de diagnóstico molecular. Los actores del mercado están adoptando estrategias, como lanzamientos de nuevos productos y asociaciones, para aumentar la penetración de sus productos de diagnóstico de enfermedades respiratorias infecciosas.

En 2021, el segmento de consumibles representó la mayor parte de los ingresos y se prevé que mantenga su dominio durante el período de pronóstico debido a las altas tasas de pruebas para el diagnóstico de la COVID-19 y la comercialización de múltiples pruebas en los últimos años. El diagnóstico molecular representó la mayor parte de los ingresos en 2021, debido al uso cada vez mayor de la tecnología PCR para el diagnóstico de la COVID-19. El segmento de tipo de muestra de hisopos nasofaríngeos tuvo la participación de ingresos más alta en 2021 debido al alto uso en el diagnóstico de COVID-19. El segmento de aplicaciones de COVID-19 lideró la industria en 2021 debido a factores como la alta tasa de incidencia, el aumento de las aprobaciones de productos y las altas iniciativas de I+D para el lanzamiento de productos innovadores. Se espera que los diagnósticos de tuberculosis registren la CAGR más rápida durante el período de pronóstico, liderados por el aumento del enfoque gubernamental y la financiación de I+D para el desarrollo de diagnósticos. Se espera que Asia Pacífico registre el crecimiento más rápido durante el período de pronóstico, gracias a una mayor penetración de los productos IVD, un aumento en los ingresos disponibles y una mayor prevalencia de la tuberculosis en los países subdesarrollados.

Enlaces relacionados:
Research and Markets


Últimas Industria noticias