Mercado mundial de diagnóstico de sepsis impulsado por aumento de prevalencia de infecciones bacterianas

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 20 Oct 2022

La sepsis es una condición potencialmente fatal que ocurre cuando la respuesta del cuerpo a una infección causa daño a los tejidos. Cuando se activan los procesos de lucha contra las infecciones del cuerpo, los órganos funcionan de manera deficiente y anormal. La sepsis puede provocar un shock séptico, lo que resulta en una caída significativa de la presión arterial que puede causar daño severo a los órganos y la muerte. Los diagnósticos de sepsis incluyen instrumentos, pruebas de laboratorio, diversas tecnologías y otros que se utilizan para diagnosticar la sepsis al examinar al paciente en busca de signos de infección o daño en los órganos. El mercado global de diagnóstico de sepsis se está expandiendo debido a factores como la prevalencia de la pandemia de COVID-19, un aumento en la población geriátrica, un aumento en la prevalencia de infecciones bacterianas como la tuberculosis y mayores aprobaciones regulatorias para productos de diagnóstico de sepsis tecnológicamente avanzados. Como resultado, se prevé que el mercado global de diagnóstico de sepsis, que se valoró en 650 millones de dólares en 2021, crezca a una CAGR significativa del 9,60 % entre 2022 y 2027, para llegar a 1.110 millones de dólares.

Estos son los últimos hallazgos de DelveInsight (Las Vegas, NV, EUA), una firma de investigación de mercado.


Imagen: Se espera que el mercado global de diagnóstico de sepsis supere los 1.100 millones de dólares para 2027 (Fotografía cortesía de Pexels)

Uno de los impulsores clave del mercado de diagnóstico de sepsis ha sido la pandemia de COVID-19. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicados el 1 de julio de 2022, hubo 545.226.550 casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo. La COVID-19 tiene efectos bien conocidos en el sistema respiratorio y la mayoría de las víctimas requieren hospitalización por neumonía de diversa gravedad, aunque casi todos los demás sistemas de órganos pueden verse afectados. Esto es consistente con una mezcla de sepsis e invasión viral directa. Por lo tanto, se requiere el diagnóstico de sepsis para verificar o comprobar si hay signos de cualquier infección o daño orgánico con la enfermedad. Por consiguiente, el aumento en los casos pandémicos de COVID-19 ha impulsado la demanda de diagnósticos de sepsis, y se espera que un mayor aumento en los casos de COVID-19 aumente la demanda de herramientas, reactivos y kits de prueba para la detección de sepsis, lo que resulta en un crecimiento del mercado de diagnóstico de la sepsis.

Según el tipo de producto, se espera que el segmento de instrumentos y kits del mercado de diagnóstico de sepsis registre un crecimiento significativo durante el período de pronóstico. Además, el aumento de las aprobaciones regulatorias para productos de diagnóstico de sepsis tecnológicamente avanzados puede impulsar el mercado general de diagnóstico de sepsis de la región. Se espera que América del Norte domine el mercado mundial de diagnóstico de sepsis en 2021 y continuará dominando el mercado durante todo el período de pronóstico debido a la creciente prevalencia de infecciones bacterianas como la tuberculosis y el aumento de las aprobaciones regulatorias para productos de diagnóstico de sepsis tecnológicamente avanzados.

Enlaces relacionados:
DelveInsight  


Últimas Industria noticias