Mercado global de diagnóstico de cuidados intensivos impulsado por aumento del gasto en UCI y salas de emergencia

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 18 Oct 2022

Las pruebas de diagnóstico de cuidados intensivos se han convertido en soluciones esenciales para los pacientes que se enfrentan a condiciones potencialmente mortales, que requieren especialmente dispositivos de monitorización invasivos sofisticados junto con otros sistemas de monitorización y soporte vital. Son rentables y fáciles de usar, a la vez que proporcionan un diagnóstico preciso y reducen significativamente el tiempo de recuperación terapéutico. El mercado global de diagnóstico de cuidados críticos se valoró en 1.100 millones de dólares en 2020 y se prevé que registre una CAGR del 5,5 % entre 2021 y 2031 para llegar a 1.700 millones de dólares en 2031, impulsado principalmente por la creciente adopción de pruebas de diagnóstico de cuidados críticos en los quirófanos, salas de emergencia y unidades de cuidados intensivos para atender las necesidades de los pacientes en estado crítico que requieren atención inmediata.

Estos son los últimos hallazgos de Fact.MR (Rockville, MD, EUA), una agencia de consultoría e investigación de mercado.


Imagen: Se espera que el mercado global de diagnóstico de cuidados críticos alcance los 1.700 millones de dólares en 2031 (Fotografía cortesía de Pexels)

La creciente demanda de diagnóstico y tratamiento rápidos seguirá impulsando las ventas de productos de diagnóstico de cuidados intensivos en el mercado. Del mismo modo, el conocimiento creciente de estas pruebas entre médicos y pacientes, así como sus ventajas asociadas, una población geriátrica en rápido crecimiento y el aumento en la frecuencia de enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer impulsarán el crecimiento del mercado de diagnóstico de cuidados intensivos durante el período de pronóstico. La demanda también está siendo impulsada por la creciente adopción de servicios de telesalud y comunicaciones remotas. El aumento del uso de la gestión de datos y la conectividad a través de la interoperabilidad con los registros médicos electrónicos (EHR) impulsará aún más el crecimiento del mercado. Sin embargo, se espera que el alto costo del diagnóstico molecular y la falta de profesionales calificados obstaculicen el crecimiento del mercado global de diagnóstico de cuidados críticos.

Según la prueba, el segmento de pruebas de hematología representa una participación del 40 % del mercado de diagnóstico de cuidados intensivos y se prevé que crezca a una CAGR del 5 % hasta 2032. Según los usuarios finales, se prevé que el segmento de salas de emergencias registre el más rápido crecimiento durante el período de pronóstico debido a la creciente demanda de servicios de emergencia de pacientes que buscan atención médica rápida. Los pacientes también pueden recibir tratamiento de emergencia sin cita previa y obtener soporte vital básico en caso de situaciones traumáticas severas. Dado que la tasa de supervivencia de los pacientes en estado crítico en el departamento de emergencias está directamente relacionada con el avance del reconocimiento temprano y el tratamiento de enfermedades, la demanda de diagnósticos de cuidados críticos crecerá a un ritmo significativo en este segmento.

Geográficamente, América del Norte continuará dominando el mercado mundial de diagnóstico de cuidados intensivos y representará alrededor de la mitad de sus ingresos totales debido a los considerables esfuerzos de investigación y desarrollo y al mayor uso de numerosas pruebas por parte de los médicos de la región. Dentro de América del Norte, el mercado de diagnóstico de cuidados intensivos de los EUA se valoró en alrededor de 290 millones de dólares en 2020 y se espera que crezca a un ritmo constante durante la próxima década. Se espera que los avances continuos en las tecnologías de diagnóstico creen oportunidades de crecimiento lucrativo para los principales actores en el mercado de diagnóstico de cuidados intensivos durante el período de pronóstico.

Enlaces relacionados:
Fact.MR  


Últimas Industria noticias