Aumento en adopción de pruebas de ADN no invasivas de próxima generación para embarazos de alto riesgo impulsa el mercado de PPNI

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 12 Oct 2022

Se proyecta que el mercado global de pruebas prenatales no invasivas (PPNI) registre una CAGR del 14,8 % entre 2022 y 2031 para alcanzar los 8.400 millones de dólares a fines de 2031, impulsado por un aumento en la prevalencia del síndrome de Turner y el síndrome de Down entre bebés recién nacidos, así como un aumento en la adopción de pruebas de ADN no invasivas de próxima generación en embarazos de alto riesgo.

Estos son los últimos hallazgos de Transparency Market Research (Wilmington, DE, EUA), una compañía de investigación de mercado global.


Imagen: Se proyecta que el mercado global de PPNI supere los 8 mil millones de dólares para fines de 2031 (Fotografía cortesía de Pexels)

Ha habido un aumento en los casos de síndrome de Down y síndrome de Turner entre los recién nacidos en todo el mundo, lo que está impulsando la demanda en el mercado de PPNI. La popularidad de las PPNI ha aumentado en los últimos años debido a la capacidad de este procedimiento para proporcionar resultados de prueba precisos en un período breve. Como resultado, la creciente adopción de las pruebas está creando lucrativas perspectivas de crecimiento para el mercado de PPNI.

Además, los gobiernos de varios países están implementando políticas favorables para proporcionar el reembolso completo de PPNI en el segundo trimestre, lo que resulta en un aumento en la adopción de dichas pruebas. Además, las autoridades reguladoras de varios países se están enfocando en ofrecer reembolso por diferentes pruebas, incluidas pruebas prenatales no invasivas para problemas de salud cromosómica como el síndrome de Down. Se espera que estos esfuerzos impulsen las ventas del mercado global de PPNI.

En el futuro, se espera que la creciente preferencia entre los profesionales de la salud por realizar pruebas de ADN no invasivas de próxima generación para embarazos de alto riesgo impulse las ventas del mercadode PPNI. Además, se anticipa que la tendencia creciente de retrasar el embarazo entre las parejas impulsará el crecimiento del mercado. También es probable que un aumento en la prevalencia de problemas relacionados con el embarazo en el segundo o tercer trimestre contribuya al crecimiento del mercado.

Geográficamente, se prevé que el mercado de PPNI de América del Norte registre el mayor crecimiento durante el período de pronóstico debido a un aumento en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud de la trisomía, la presencia de varios actores clave y la existencia de una infraestructura de atención médica bien establecida en los EUA. Se espera que el mercado de PPNI de Asia Pacífico se expanda a un ritmo acelerado debido al aumento de la edad materna en la región, lo que puede conducir a un aumento de los casos de aneuploidías cromosómicas entre los bebés.

Enlaces relacionados:
Transparency Market Research  


Últimas Industria noticias