Mercado mundial de inmunoensayos impulsado por creciente incidencia de enfermedades crónicas e infecciosas

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 15 Sep 2022

La industria de la salud está siguiendo una ruta multifacética para curar e inmunizar a los pacientes contra infecciones y enfermedades generalizadas. Es importante que los médicos comprendan las causas fundamentales de una infección para administrar el tratamiento adecuado. Los médicos exigen el uso de pruebas macromoleculares para comprender la naturaleza y el tipo de enfermedad o infección. El uso de anticuerpos y antígenos para realizar inmunoensayos ha ayudado a mejorar el diagnóstico en las fraternidades médicas y sanitarias. Se anticipa que la creciente incidencia de enfermedades crónicas e infecciosas impulsará la demanda de inmunoensayos. Como resultado, se prevé que el mercado mundial de inmunoensayos alcance los 28.610 millones de dólares para 2026.

Estos son los últimos hallazgos de Transparency Market Research Inc. (TMR, Wilmington, DE, EUA), una compañía de investigación de mercado global.


Imagen: Se espera que el mercado global de inmunoensayo supere los 28.500 millones de dólares para 2026 (Fotografía cortesía de Pexels)

Se prevé que el aumento de la población geriátrica en todo el mundo sea un factor clave de crecimiento del mercado mundial de inmunoensayos. Debido a la baja inmunidad asociada con la vejez, la población anciana es más susceptible a enfermedades crónicas y diversas infecciones. La mayoría de las enfermedades como la artritis, la hipertensión, la diabetes y la demencia se diagnostican en la población anciana. Según un informe publicado por las Naciones Unidas, en 2017, la población geriátrica mundial era de 962 millones y se estima que alcanzará los 2.100 millones para fines de 2050. Esto, a su vez, es probable que cree oportunidades potenciales de crecimiento para el mercado global de inmunoensayo. Además, también se espera que la creciente incidencia de enfermedades infecciosas como la hepatitis, el dengue, los trastornos neurológicos y el SIDA genere enormes oportunidades de crecimiento para el mercado mundial de inmunoensayos.

El crecimiento del mercado mundial de inmunoensayos depende en gran medida de los avances en tratamientos y terapias médicas. El uso de analitos, antígenos y anticuerpos para inmunoensayos ha generado enormes oportunidades para los actores del mercado. Existe la necesidad de estudiar y cuantificar los analitos presentes en muestras líquidas biológicas, como orina o suero, y los inmunoensayos pueden ayudar a satisfacer esta necesidad. Los médicos estudian las proteínas del cuerpo para analizar las razones y las causas detrás de la ocurrencia de una condición médica particular. Además, la composición molecular del cuerpo humano también se analiza antes de administrar el tratamiento para infecciones críticas. Se pueden estudiar varios tipos de proteínas y macromoléculas mediante inmunoensayos.

Los profesionales médicos utilizan varios tipos de inmunoensayos que vienen en diferentes formatos. Estos inmunoensayos se pueden mezclar con ciertos reactivos para mejorar el rendimiento de los primeros. Los inmunoensayos heterogéneos han ganado popularidad en la industria médica. Se están revisando las mediciones físicas relacionadas con los inmunoensayos y los resultados favorables podrían contribuir al crecimiento del mercado. La industria de la investigación médica busca continuamente nuevas tecnologías que puedan ayudar a mejorar el rendimiento de los inmunoensayos. La aplicación del análisis de proteínas en dominios clave dentro del cuidado de la salud ha beneficiado al mercado de los inmunoensayos.

Varios tipos de pruebas clínicas implican el uso de técnicas de inmunoensayo, también conocidas como pruebas de inmunodiagnóstico. El uso de inmunoensayos para la detección de embarazos en el hogar se ha convertido en un impulsor clave de la demanda en el mercado global. El uso de inmunoensayos para medir los niveles de insulina y diagnosticar enfermedades del corazón también ha cobrado impulso. Además, el uso de inmunoensayos para diagnosticar cánceres se ha convertido en un impulsor clave de la demanda en el mercado global. Por ejemplo, ha aumentado el uso de inmunoensayos para diagnosticar el cáncer de próstata, principalmente debido a la facilidad de evaluar los antígenos prostáticos específicos y la hipoglucemia a través de inmunoensayos.

Con el fin de acelerar el proceso de diagnóstico, las empresas que operan en el mercado mundial de inmunoensayos se están enfocando en el desarrollo de nuevos productos de inmunoensayos. Los proveedores líderes que operan en el mercado global de inmunoensayos se están concentrando en desarrollar tecnologías de marcadores múltiples. El desarrollo de inmunoensayos personalizados que pueden ayudar a diagnosticar cánceres, enfermedades cardíacas y otras enfermedades ayudará a los jugadores a capturar nuevos mercados.

Enlaces relacionados:
TMR  


Últimas Industria noticias