Mercado global de diagnóstico clínico alcanzará 98.000 millones de dólares para 2028 debido al aumento de enfermedades crónicas

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 31 Aug 2022

La adopción de estilos de vida sedentarios ha llevado a un aumento en la prevalencia de enfermedades infecciosas y crónicas como diabetes, hipertensión arterial, trastornos de lípidos y enfermedades cardiovasculares. Los pacientes que padecen enfermedades renales crónicas y trastornos oncológicos requieren la intervención urgente del diagnóstico clínico. Los beneficios del diagnóstico clínico, como los resultados rápidos de las pruebas, el procedimiento de prueba fácil, la obtención de muestras sin problemas y menos dolor, están impulsando la demanda de instrumentos de diagnóstico. Además, el inicio de la pandemia ha llevado a un aumento en las pruebas de laboratorio para poder seguir el ritmo del aumento de casos de COVID-19 en todo el mundo. Se proyecta que el mercado mundial de diagnóstico clínico crezca a una tasa compuesta anual del 5,8 % entre 2022 y 2028 para alcanzar los 98.000 millones de dólares en 2028, impulsado por la creciente prevalencia de enfermedades crónicas, un cambio gradual hacia sistemas de prueba automatizados y la expansión de las pruebas en el punto de atención.

Estos son los últimos hallazgos de Valuates Reports (Bangalore, India), una empresa de investigación de mercado.


Imagen: Se espera que el mercado global de diagnóstico clínico crezca a una tasa compuesta anual de 5,8 % de 2022 a 2028 (Fotografía cortesía de Unsplash)

Un equipo automatizado puede completar el diagnóstico de enfermedades en muy poco tiempo, lo que lleva a un mejor tratamiento en un período corto. Sin embargo, los procesos de diagnóstico manual son propensos a errores humanos, ya que los tubos de ensayo y las pipetas pueden caerse accidentalmente o las muestras pueden contaminarse. Los diagnósticos robóticos mantienen una desviación cero de sus tareas predefinidas y es menos probable que estén sujetos a escenarios inesperados, lo que evita daños en los equipos. Es probable que esto impulse el crecimiento del mercado de diagnóstico clínico. Además, los instrumentos como los kits de pruebas rápidas no requieren ninguna capacitación especializada, ya que pueden ser utilizados fácilmente por trabajadores médicos y no voluntarios. La autoevaluación también es factible y útil en áreas con recursos limitados o acceso inadecuado a laboratorios especializados.

Las pruebas en el punto de atención están ganando popularidad debido a la creciente presión sobre los centros de atención médica para entregar resultados de laboratorio más rápido. Se ha desarrollado una amplia variedad de dispositivos de prueba que son portátiles, requieren menos sangre y cuentan con sistemas de gestión de información computarizados. El tratamiento cercano al paciente de accidentes cerebrovasculares, enfermedades infecciosas y cáncer ahora es posible ya que los actores clave en el mercado de diagnóstico clínico están haciendo grandes inversiones para mejorar la especificidad y la sensibilidad de los dispositivos de prueba utilizando especímenes de muestras más pequeñas. Por ejemplo, un analizador de sangre en el punto de atención puede ejecutar múltiples pruebas en un solo cartucho para señales cardíacas, química, coagulación, electrolitos, hematología y gases en sangre, lo que lleva a una rápida toma de decisiones clínicas, monitoreo y utilización efectiva de recursos. Se espera que esto impulse la expansión del mercado de diagnóstico clínico en los próximos años. Además, se han ampliado varios laboratorios para monitorear la situación epidemiológica de la infección por COVID-19. El número total de pruebas realizadas y la tasa de positividad ha aumentado significativamente en un período de tiempo más corto entre el muestreo, la prueba y el informe. Es probable que esto conduzca a un aumento en el crecimiento del mercado de diagnóstico clínico.

Según el tipo de producto, se anticipa que el segmento de instrumentos registre el mayor crecimiento en el mercado de diagnóstico clínico debido a las crecientes iniciativas de los actores públicos y privados para expandir la infraestructura de laboratorio y la introducción de kits de prueba innovadores para el diagnóstico rápido de enfermedades como el VIH y la diabetes, etc. Según la aplicación, se espera que el segmento hospitalario sea el más lucrativo en el mercado de diagnóstico clínico debido al aumento de la tasa de admisión de pacientes, la expansión de los laboratorios hospitalarios en todo el mundo y los enormes esfuerzos gubernamentales para garantizar la disponibilidad adecuada de tecnologías modernas de tratamiento y diagnóstico en todos los hospitales.

Geográficamente, se espera que América del Norte domine la participación en el mercado de diagnóstico clínico mundial debido a su alta base de población geriátrica, el aumento de la conciencia sobre las pruebas de laboratorio, la infraestructura de atención médica bien establecida y la presencia de kits de diagnóstico rentables para enfermedades como el SIDA, y hepatitis C, etc. Por otro lado, se prevé que el mercado de diagnóstico clínico en Asia-Pacífico crezca al ritmo más rápido debido a las oportunidades potenciales en la región creadas por las necesidades de pruebas clínicas no satisfechas y la creciente demanda de servicios de atención médica en sus economías emergentes, como como China, India, etc.

 

 


Últimas Industria noticias