Mercado mundial de medios de transporte viral impulsado por aumento en prevalencia de enfermedades infecciosas

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 25 Aug 2022

El medio de transporte viral (VTM) adquirió importancia a nivel mundial cuando se identificó el nuevo virus de la influenza H1N1, que causó la primera pandemia de influenza en el mundo en más de 40 años. Desde entonces, ha sido utilizado principalmente por hospitales, laboratorios e institutos académicos/de investigación para transportar muestras virales a lo largo de la cadena de valor clínica y de investigación. Durante el transporte, el virus, si está presente en el espécimen de muestra, debe permanecer intacto hasta que se complete la prueba. Más recientemente, el inicio repentino de la pandemia de COVID-19 impulsó significativamente la demanda de productos de medios de transporte y kits relacionados. Con la rápida propagación del virus COVID-19, muchos países priorizaron las pruebas de diagnóstico para un diagnóstico rápido del virus, lo que impulsó un aumento exponencial de la demanda de kits VTM para la recolección de muestras de pacientes sospechosos de COVID-19. Otras infecciones virales, como la influenza, el herpes, la varicela, el virus respiratorio sincitial y las enfermedades infecciosas virales, también exigen un diagnóstico rápido en el que los kits de VTM desempeñan un papel vital en la recolección, conservación y transporte de muestras. Como resultado, se espera que el mercado mundial de VTM crezca a una CAGR del 3,51 % durante 2022-2027, impulsado por la creciente prevalencia de enfermedades infecciosas.

Estos son los últimos hallazgos de Research and Markets (Dublín, Irlanda), el negocio de investigación de mercado más grande del mundo.


Imagen: Se espera que el mercado global de VTM crezca a una CAGR de 3,51 % durante 2022-2027 (Fotografía cortesía de Pexels)

Los kits VTM tienen una demanda constante debido a la creciente prevalencia de enfermedades infecciosas. La creciente prevalencia de enfermedades infecciosas virales ha impulsado un aumento en el uso de kits VTM. Algunas de las enfermedades infecciosas virales son la COVID-19, virus de la influenza, enterovirus D68, herpes, varicela, VRS, etc. Para el diagnóstico de estas enfermedades se requiere la recolección de muestras, conservación y transporte, siendo los kits VTM la solución más utilizada por los profesionales.

La demanda de transporte viral aumentó exponencialmente durante la pandemia de COVID-19. El aumento de las pruebas de COVID-19 en todo el mundo condujo a un aumento en la tasa de consumo de kits de prueba VTM. Se realizaron millones de pruebas de COVID-19 diariamente desde junio de 2020 hasta enero de 2022, lo que resultó ser un punto de inflexión importante para el mercado de VTM. Con los institutos académicos/de investigación intensificando sus experimentos para desarrollar vacunas y pruebas masivas para detener la propagación de la COVID-19 a nivel mundial, los proveedores también aumentaron sus capacidades de fabricación y produjeron miles de millones de kits VTM. Las empresas se han centrado en la innovación y el desarrollo de kits que contienen hisopos flocados de doble extremo, viales, antibióticos y otros elementos que inhiben la contaminación microbiana.

Además, con el aumento continuo de casos de gripe estacional, los fabricantes también elaboran transporte viral para pruebas de influenza, debido a la morbilidad y mortalidad relacionadas con la influenza en muchos países. Los esfuerzos para mejorar la tasa de diagnóstico y la precisión de las enfermedades infecciosas virales continúan impulsando el crecimiento del mercado de VTM, ya que esto requiere pruebas de laboratorio de muestras clínicas para identificar el virus, los antígenos virales y los anticuerpos. Además, un rápido aumento en el envejecimiento de la población, el aumento en el número de personas que se someten a diversas cirugías voluntarias y otros factores también han acelerado la necesidad de diversas pruebas de diagnóstico que implican el uso de kits VTM.

Geográficamente, América del Norte representa la mayor parte del mercado mundial de VTM debido a una gran cantidad de pruebas de laboratorio realizadas durante la pandemia, la presencia de empresas biofarmacéuticas, una gran cantidad de laboratorios, servicios de atención médica bien desarrollados y estudios de investigación realizados en el región. Las infecciones virales de influenza continúan aumentando en las regiones de África, América del Norte y Asia Pacífico, lo que requerirá un diagnóstico rápido y la necesidad de recolección, conservación y transporte de muestras, lo que impulsará el crecimiento del mercado mundial de VTM.

 


Últimas Industria noticias