Mercado de pruebas POC de coagulación impulsado por creciente población geriátrica

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 17 May 2018
Se prevé que el mercado mundial de pruebas de coagulación en los puntos de atención (POC) crecerá a una tasa anual compuesta de más del 6% durante el período 2018-2022, impulsada por el aumento de la población geriátrica en todo el mundo y el interés creciente en la medicina personalizada. Estos son los últimos hallazgos de Technavio Research, (Londres, Reino Unido), una compañía global de investigación y asesoría tecnológica.

El envejecimiento de la población aumenta gradualmente en todo el mundo. En 2015, las personas mayores de 65 años constituían aproximadamente el 7-8% de la población mundial y se estima que crecerán en un 50-55% dado que probablemente entre 1.200-1.400 millones de personas serán mayores de 65 años para el 2030. Este aumento en el envejecimiento de la población genera una prevalencia creciente de enfermedad pulmonar, accidente cerebrovascular y cáncer entre las personas mayores de 65 años a medida que su sistema inmunitario y el funcionamiento de los órganos se vuelven más débiles y más susceptibles a las infecciones. Esto impulsa un aumento en el número de trastornos de la coagulación de la sangre, lo que eleva la demanda de pruebas de coagulación sanguínea y de los analizadores de coagulación POC.

Además, el desarrollo de la tecnología del genoma completo, el aumento del número de clínicas minoristas y los diagnósticos complementarios impulsan la demanda de la medicina personalizada. Se espera que el creciente enfoque en la medicina personalizada tenga un impacto positivo en el mercado de pruebas de coagulación POC ya que la determinación de la coagulación en sangre, para proporcionar los perfiles de los pacientes individuales, es crucial para desarrollar una medicina personalizada. Por lo tanto, la demanda de instrumentos de diagnóstico tales como los analizadores de coagulación POC aumentan a medida que se utilizan para diagnosticar y decidir los tratamientos apropiados requeridos para la enfermedad.

Según el usuario final, el segmento de hospitales y clínicas representó la mayor participación de mercado de más del 74% en 2017 y se espera que continúe dominando el mercado de pruebas de coagulación POC durante el período de pronóstico. Geográficamente, América lideró el mercado mundial de pruebas de coagulación POC en 2017 con una mayor participación superior al 54%, seguido de la región EMEA y Asia Pacífico. Sin embargo, la región de Asia Pacífico representará la mayor cuota de mercado durante el período de previsión, mientras que América y EMEA experimentarán una ligera disminución de su cuota de mercado en el mismo período.


Últimas Industria noticias