Mercado para dispositivos de monitorización de la glucosa POC alcanzará USD 2 mil millones en 2022

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 09 Apr 2018
Se espera que el mercado mundial de dispositivos de control de glucosa en sangre POC alcance los 2.030 millones de dólares en 2022, impulsado principalmente por iniciativas públicas y privadas para reducir los casos de diabetes. Sin embargo, el alto costo asociado con el control de la diabetes es uno de los principales factores que obstaculizan el crecimiento del mercado.

Estos son los últimos hallazgos de Research and Markets, (Dublín, Irlanda), una compañía de investigación de mercados globales.

La mayoría de los dispositivos de control de glucosa en sangre POC fabricados por jugadores globales y locales son rentables. Sin embargo, el costo asociado con el control de la diabetes es alto, lo que se traduce en gastos de bolsillo para los consumibles utilizados en los dispositivos de control de glucosa en sangre POC. Estos consumibles, incluidas las tiras de análisis de glucosa en sangre, los reactivos y los casetes, son costosos y se requieren diariamente. Además, se debe comprar por separado un dispositivo invasivo como una lanceta junto con los dispositivos de monitorización de sangre POC, lo que resulta en un costo adicional.

Últimamente, ha habido un cambio de paradigma hacia productos no invasivos en el mercado de dispositivos de monitorización de glucosa en sangre POC. Los dispositivos de monitorización de glucosa en sangre POC, no invasivos, son unidades de mano que ofrecen una serie de beneficios con respecto a la prueba de glucosa por punción digital, como evitar el pinchazo del dedo y proporcionar una pantalla de números grandes conveniente y fácil de leer. Los dispositivos de monitorización de glucosa en sangre POC no invasivos también pueden rastrear el cumplimiento del paciente y permitir que se realicen múltiples pruebas para permitir que los proveedores de atención médica brinden las decisiones terapéuticas adecuadas.


Últimas Industria noticias