Siemens Healthineers adquiere Fast Track Diagnostics

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 28 Dec 2017
Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania) ha llegado a un acuerdo para adquirir Fast Track Diagnostics (Esch-sur-Alzette, Luxemburgo), una empresa que proporciona pruebas de diagnóstico que pueden diferenciar entre las infecciones virales, bacterianas o de otro tipo, en una prueba.
 
Siemens Healthineers, el negocio de atención de la salud administrado por separado de Siemens AG (Múnich, Alemania, Múnich), ofrece una cartera completa de productos y servicios en sus áreas centrales de diagnóstico e imagenología terapéutica y en diagnósticos de laboratorio y medicina molecular. Las pruebas de Fast Track Diagnostics son kits de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por su sigla en inglés) en tiempo real, que permiten realizar pruebas singleplex y sindrómicas. Las pruebas detectan afecciones como infecciones respiratorias, gastroenteritis, meningitis, hepatitis, infecciones en los inmunodeprimidos, enfermedades tropicales, enfermedades de transmisión sexual y enfermedades de la primera infancia, y pueden detectar más de 140 virus, bacterias, parásitos y hongos.
 
La adquisición de Fast Track Diagnostics amplía el menú VERSANT kPCR Molecular System de Siemens Healthineers en más de 80 ensayos y paneles sindrómicos para ofrecer a sus clientes una solución integral para las pruebas moleculares de enfermedades infecciosas. Al consolidar las pruebas para el espectro de enfermedades infecciosas en un ecosistema molecular único y una plataforma prácticamente abierta, Siemens Healthineers garantiza un desempeño de vanguardia desde la extracción hasta la detección, así como una mayor eficacia del flujo de trabajo para los laboratorios moleculares de todos los tamaños. Con la introducción de los productos de Fast Track Diagnostics en su cartera de diagnósticos moleculares, Siemens Healthineers continúa invirtiendo en medicina de precisión y una mejor experiencia del paciente a través de soluciones que eliminan la necesidad de repetir las pruebas de diagnóstico, reduciendo el tiempo y mejorando los resultados del paciente. Además, el menú independiente de la plataforma de Fast Track Diagnostics permitirá a Siemens Healthineers atender de manera efectiva a una base de clientes más amplia.
 
“Al integrar las soluciones rentables y de alta calidad de Fast Track Diagnostics en nuestro propio portafolio de diagnóstico molecular de vanguardia, Siemens Healthineers continúa fortaleciendo y expandiendo su presencia en el campo de las pruebas moleculares y de la medicina de precisión”, dijo Fernando Beils, Director de Molecular Diagnostics en Siemens Healthineers. “Estamos entusiasmados de presentar los productos de Fast Track Diagnostics y el equipo de clase mundial a la familia de Siemens Healthineers”.
 
“La combinación de la amplia gama de ensayos de FTD con la cartera de Siemens Healthineers significa grandes cosas para todos nuestros clientes en todo el mundo”, dijo Bill Carman, director ejecutivo de Fast Track Diagnostics. “Al fusionar nuestros esfuerzos, permitimos que los proveedores de atención médica cubran sus desafíos actuales y brinden mejores resultados para los pacientes”.
 
“Al abordar las necesidades cambiantes de nuestros clientes y el mercado de pruebas moleculares, les permitimos proporcionar una atención más eficiente y efectiva para sus pacientes”, agregó el Dr. David Stein, Director de Estrategia e Innovación de Siemens Healthineers. “Este emocionante paso adelante, junto con nuestros miembros más nuevos del equipo de Fast Track Diagnostics, es el último ejemplo de nuestro compromiso continuo con nuestros clientes de diagnóstico molecular y sus pacientes”.
 

Últimas Industria noticias