Tendencias impactan mercado mundial de pruebas POC

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 19 Oct 2017
Se prevé que el mercado global de pruebas de puntos de atención (POC, por sus siglas en inglés) de HbA1C crecerá a un CAGR de casi un 9% entre 2017 y 20121, impulsado principalmente por los estilos de vida poco saludables de las personas, con el resultado de una mayor prevalencia de diabetes y obesidad, una accesibilidad más fácil de los pacientes a las pruebas POC y disponibilidad más rápida de los resultados en comparación con los procedimientos convencionales de análisis de laboratorio.
 
Estos son los últimos descubrimientos de Technavio Research, (Londres, Reino Unido), una empresa global de asesoramiento e investigación en tecnología.
 
Según Technavio, los siguientes tres factores contribuyen al crecimiento del mercado mundial de pruebas de POC para la HbA1C:


El aumento de los contratos de alquiler de equipos: el crecimiento en el marketing en línea ha ayudado a los usuarios finales que necesitan sus pruebas rápido a obtener los productos requeridos en un período corto de tiempo. Se calcula que alrededor del 70% de la población estadounidense utilizó portales de compras en línea para comprar varios productos en 2015.
 
“Los vendedores utilizan estrategias promocionales como el marketing en línea para ofrecer una mejor accesibilidad de sus productos a los usuarios finales, lo que a su vez aumentará las ventas de sus productos”, dijo Srinivas Sashidhar, analista de investigación de diagnóstico in vitro de Technavio. “Las estrategias de marketing en línea también ayudan a los vendedores a minimizar la configuración comercial, la distribución y los costos operativos. Ayudan a los usuarios finales proporcionando información sobre los dispositivos y sus tipos”.
 
El aumento de la prevalencia de diabetes: los proveedores de pruebas POC para HbA1C y de medidores de glucosa se centran en permitir mediciones rápidas y en mejorar la sensibilidad óptica, como la espectroscopía infrarroja, para el desarrollo de medidores no invasivos de prueba POC. Por lo tanto, los esfuerzos se centran en juntar las pruebas de HbA1c con otras pruebas, como las de colesterol.
 
“La combinación de las pruebas de HbA1c con el análisis de orina también es una solución eficaz para medir la microalbuminuria y la nefropatía”, dijo Srinivas. “Estos menús ampliados ofrecerán un mayor alcance de los menús de análisis en una sola plataforma junto con un flujo de trabajo eficiente para los laboratorios de diagnóstico”.
 
El aumento de la prevalencia de la diabetes y el diagnóstico de la prediabetes también impulsan las ventas de kits de análisis POC para HbA1C entre los hospitales. El cambio, entre los hospitales, de los procedimientos convencionales de diagnóstico para la monitorización de la glucosa a los métodos mejorados, se traduce en una entrega más rápida de los resultados y, por tanto, la posibilidad de iniciar antes los procedimientos de tratamiento para los pacientes.
 
El aumento de las pruebas de HbA1C para la diabetes también alimenta la demanda de consumibles. Los hospitales también se benefician de descuentos lucrativos en la compra a granel de kits de diagnóstico y consumibles, ayudándoles así a controlar sus gastos en suministros de laboratorio y, en consecuencia, ayudar a los usuarios finales a reducir los costos.
 
Una tasa alta de adopción de pruebas moleculares POC: la introducción del diagnóstico mediante análisis POC ha provocado un cambio en la forma en que funcionan las plataformas digitales. La población diabética supervisa sus condiciones clínicas mediante el uso de registros personales de salud, tales como historias clínicas electrónicas (EHR), lo que ayuda a los vendedores a centrarse en el desarrollo de aplicaciones móviles para el uso remoto de dispositivos de diagnóstico portátiles. Varias organizaciones sin fines de lucro y gobiernos apoyan las investigaciones en curso sobre plataformas digitales de asistencia sanitaria.
 
En cuanto al panorama competitivo, el mercado de pruebas POC para HbA1C se compone de varios actores regionales y globales que compiten entre sí sobre la base de precios, diferenciación de productos, avances tecnológicos y fortaleza en los canales de distribución. Actualmente, los proveedores hacen mayores inversiones para adquirir tecnologías avanzadas y también diversificar sus carteras de productos. La intensa competencia entre los jugadores existentes dificulta la entrada de nuevos jugadores en el mercado.
 
En cuanto a las regiones, la adopción de las pruebas de POC HbA1C es alta en las Américas debido a la creciente concientización de los pacientes, la infraestructura sanitaria sofisticada y la adopción rápida de tecnologías avanzadas en la región. Se espera que el aumento de la conciencia de los pacientes proporcione un impulso a la aplicación de los dispositivos de análisis POC de hemoglobina A1c en los entornos de atención domiciliaria. Se espera que la implementación de la Ley de Protección al Paciente y Atención Asequible (PPACA) ayude al mercado de pruebas POC de HbA1C en las Américas a continuar registrando crecimiento durante el período pronosticado.
 

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