Thermo Fisher Scientific

Quidel adquirirá activos de triaje de Alere

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 09 Aug 2017
Quidel Corporation (San Diego, CA, EUA), un proveedor de soluciones rápidas de pruebas de diagnóstico, ensayos de virología celular y sistemas de diagnóstico molecular, ha firmado acuerdos definitivos para adquirir los activos Triage MeterPro cardiovascular (CV) y de toxicología (“Negocio de Triaje”) y el negocio de ensayo para el péptido Natriurético de tipo B (BNP), que se procesan en los analizadores de Beckman Coulter (“negocio BNP”) de Alere Inc. (Waltham, MA, EUA). Estos productos se retiran con el fin de obtener las aprobaciones antimonopolio necesarias para la adquisición de Alere, por parte de Abbott que está pendiente.

Quidel desarrolla soluciones diagnósticas y productos que ayudan en la detección y diagnóstico de muchas enfermedades y condiciones críticas, incluyendo, entre otros, la influenza, el virus sincitial respiratorio, el Estreptococo del grupo A, el herpes, el embarazo, la enfermedad tiroidea y la sangre oculta en heces. Quidel adquirirá el negocio de Triaje, incluyendo los bienes raíces para las instalaciones de Triaje en San Diego, y el negocio de BNP por un monto total de 400 millones de dólares además de 40 millones de dólares en contraprestación contingente. Quidel distribuirá los productos Triage MeterPro y los análisis para BNP a través de una combinación de fuerza de ventas directa y distribuidores.

“Hemos buscado oportunidades de adquisición en segmentos de alto crecimiento del mercado de diagnósticos de POC, como el cardiovascular, durante varios años, y creemos que esta adquisición estratégica extiende el liderazgo de mercado de Quidel, agregando una amplia oferta POC cardiovascular y toxicológica a nuestra cartera innovadora de diagnósticos médicos. La adquisición de Triaje estabiliza significativamente nuestro perfil de ingresos trimestrales y mejora nuestra diversidad geográfica y de productos, con oportunidades de expansión sustancial en nuevos mercados”.

“Además, si bien la base instalada de instrumentos, Triage MeterPro, en los Estados Unidos complementa perfectamente la base instalada de nuestras plataformas Sofía y Solana, en el segmento hospitalario, habrá nuevos puntos de llamada, que nuestra organización comercial de Estados Unidos puede aprovechar también. Y a nivel internacional, el sistema Triage MeterPro nos da acceso al segmento de biomarcadores cardíacos, un segmento de rápida evolución, uno de los segmentos de crecimiento más rápido en el mercado IVD”, declaró Douglas Bryant, presidente y director ejecutivo de Quidel Corporation. “Creemos que hay beneficios sustanciales que se pueden lograr cuando reunimos a estas organizaciones fuertes, estableciendo, aún más, la plataforma de Quidel para que pueda crecer y aprovechar las oportunidades de creación de valor para los accionistas”.



Últimas Industria noticias