PerkinElmer adquirirá EUROIMMUN

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 12 Jul 2017
PerkinElmer, Inc., un proveedor de productos, servicios y soluciones, para los mercados de diagnóstico, investigación, medio ambiente, industria y servicios de laboratorio, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir EUROIMMUN Medical Laboratory Diagnostics AG (Lübeck, Alemania), una empresa que produce sistemas de análisis y soluciones de automatización para el diagnóstico en los laboratorios médicos.
 
Las capacidades de detección, imagenología, informática y servicio de PerkinElmer ayudan a los clientes a resolver problemas críticos, con impacto especial en los mercados de diagnósticos, descubrimientos y soluciones analíticas. EUROIMMUN se especializa en pruebas autoinmunes, pruebas de enfermedades infecciosas y alergias, con amplia experiencia y capacidades en inmunología, biología celular, histología, bioquímica y biología molecular.
 
La adquisición de EUROIMMUN ampliará el alcance de PerkinElmer en los mercados de diagnóstico de autoinmunidad y alergia, al tiempo que ofrece nuevas capacidades de enfermedades infecciosas a los clientes en China. Además, PerkinElmer tendrá la oportunidad de impulsar las soluciones de EUROIMMUN en el mercado estadounidense de salud reproductiva. La cartera de diagnósticos globales, de PerkinElmer, ahora incluirá soluciones centradas en la salud reproductiva; pruebas autoinmunes, enfermedades infecciosas y alergias; análisis de genes; y genómica para la oncología y otras pruebas moleculares a través de su amplia gama de instrumentos, reactivos, plataformas de análisis y ofertas de software.
 
“Con la adquisición de EUROIMMUN y su talentoso equipo de profesionales, podemos aprovechar nuestras capacidades combinadas de detección avanzada, generación de imágenes y desarrollo de análisis, junto con nuestras sólidas posiciones en el mercado colectivo y actividades comerciales sinérgicas, para ofrecer soluciones mejores y más completas a nuestros clientes de todo el mundo”, dijo Robert Friel, presidente y director ejecutivo de PerkinElmer. “Esperamos trabajar con el equipo de EUROIMMUN mientras nos asociamos para ayudar a mejorar la salud global a través de diagnósticos avanzados”.
 
“Estoy encantado de confiar EUROIMMUN a PerkinElmer, una empresa que, creo, comparte nuestra importante misión y asegurará la continuidad de nuestra cultura y tradición de innovación, que hemos desarrollado durante los últimos treinta años”, dijo el profesor Winfried Stöcker, fundador y director ejecutivo de EUROIMMUN.
 

Últimas Industria noticias