Mercado de diagnósticos moleculares para trasplantes triplicará sus ingresos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 16 May 2017
Se calcula que el mercado global de diagnósticos moleculares para trasplantes superará los 300 millones de dólares y se prevé que crecerá a una tasa media anual de 9% hasta 2021. Estos son los últimos hallazgos de Kalorama Information (Nueva York, NY, EUA), una compañía independiente de investigación de mercado médico.
 
Las tecnologías de pruebas moleculares son adecuadas para trasplantes de órganos sólidos y células madre hematopoyéticas (HSCT) o de médula ósea, que requieren histocompatibilidad entre el receptor y el donante para lograr resultados exitosos. Se usaron las diversas metodologías, basadas en la PCR, la secuenciación de Sanger y la NGS, para tipificar los alelos HLA, de baja a alta resolución, con el fin de hacer coincidir donantes y receptores para los trasplantes de órganos sólidos y de HSCT o de médula ósea; El seguimiento postrasplante, incluyendo el rechazo del trasplante, es un área auxiliar de análisis. El trasplante alogénico de HSCT es un área de procedimientos, de crecimiento, comparativamente alto, con respecto al trasplante de órganos sólidos y es un área de aplicación principal para la tipificación molecular de HLA.
 
Actualmente, se realizan más de 9.000 trasplantes alogénicos de HSCT y aproximadamente 30.000 trasplantes de órganos sólidos en EUA cada año, convirtiendo a este país en el mercado más grande del mundo para el diagnóstico de trasplante molecular. El gran tamaño del mercado de diagnósticos moleculares para trasplantes, de los Estados Unidos, se sustenta en la demanda de tipificación molecular de alta resolución para el HLA, incluyendo los métodos de secuenciación. En Europa, se realizan más de 30.000 trasplantes de órganos sólidos y alrededor de 18.000 de HSCT cada año, con volúmenes de trasplantes en la región en crecimiento a un ritmo más rápido, en comparación con EUA. Esto se debe al mayor número de trasplantes de órganos sólidos y de HSCT que se realizan en los países de Europa Oriental y otros mercados menos maduros, que de esta manera impulsan, las ventas de los productos de análisis. 
 
“Las pruebas moleculares no son omnipresentes, como algunos pronosticadores - incluyéndonos - pueden haber pensado, hace una década”, dijo Bruce Carlson, editor de Kalorama Information. “Tiene un buen desempeño en áreas donde está separado de otras tecnologías. El análisis de HLA es un área de valor agregado para el diagnóstico molecular y eso se ve en la tasa de crecimiento”.
 
 
 

Últimas Industria noticias