Thermo Fisher Scientific

Volumen mundial de IVD superó USD 21 mil millones de dólares en 2016

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 24 Apr 2017
El volumen global de los procedimientos de diagnóstico in vitro (IVD), excluyendo el mercado de venta libre (OTC) para los puntos de atención (POC) y la actividad profesional de monitorización de la glucosa POC, alcanzó 21.400 millones de dólares en 2016. Actualmente, se calcula que el 80% de todas las enfermedades diagnosticadas por los médicos en todo el mundo se basan en los resultados de los procedimientos IVD.
 
Estos son los últimos hallazgos de Kalorama Information (Nueva York, NY, EUA), una firma independiente de investigación del mercado médico.
 
En los últimos años, se han logrado progresos significativos en la tecnología de pruebas IVD, debido a los avances en genómica funcional y proteómica, junto con innovaciones en instrumentos automatizados, bioinformática y telecomunicaciones. Como resultado de los desarrollos de la tecnología de pruebas IVD, se han puesto a disposición herramientas nuevas para la detección y el análisis de los principales problemas de salud en todo el mundo, como el cáncer, la diabetes, los males cardíacos y las enfermedades infecciosas.
 
La evolución de los patrones epidemiológicos en el mundo, junto con los métodos cambiantes de atención al paciente, está impulsando la demanda para una gama completa de procedimientos rutinarios y esotéricos de IVD. Los proveedores médicos seleccionan los procedimientos IVD, basados en diversos factores tales como la naturaleza de la actividad asistencial involucrada, la presencia o ausencia de síntomas evidentes en los pacientes, las características de los pacientes y la historia, además de tener en cuenta, cada vez más, el costo y la elegibilidad de reembolso por parte de terceros. Basados en las amplias capacidades de detección, los laboratorios centrales - que consolidan las pruebas de rutina de múltiples disciplinas, como son, química, inmunoensayo, análisis de orina, microbiología, coagulación, citología del VPH - tuvieron la mayor proporción del volumen global de procedimientos IVD en 2016.
 
En adelante, se espera que los proveedores médicos de todo el mundo dependan, cada vez más, de las pruebas POC y de laboratorio clínico, para identificar los problemas de salud del paciente en las etapas tempranas con el fin de prescribir terapias apropiadas. El aumento de las aplicaciones en los ensayos de los pacientes hospitalizados, los pacientes a quienes les practican exámenes físicos y los chequeos médicos periódicos, además de los pacientes sospechosos de ingerir sustancias tóxicas, impulsarán el aumento del volumen de los procedimientos fundamentales de laboratorio, implementados en todo el mundo. El envejecimiento de la población y el aumento del número de enfermedades y trastornos, en todo el mundo, seguirán impulsando el volumen de los análisis de pacientes realizados en la mayoría de los países. Además, la adaptación de las tecnologías moleculares y otras tecnologías avanzadas de las ciencias biológicas a reactivos e instrumentos nuevos y mejorados, ampliará las capacidades del IVD para la detección de condiciones médicas. Sin embargo, con varios países presenciando estancias hospitalarias más cortas y restricciones más estrictas del seguro de salud en las pruebas para los pacientes ambulatorios, el crecimiento en el volumen de los procedimientos del laboratorio central, disminuirá a partir de los niveles históricos. Además, se eliminará la necesidad de algunas pruebas realizadas en el laboratorio central, aumentando la competencia de los diagnósticos de POC, moleculares y de histología/citología.
 
Hay alrededor de 500 participantes en la industria IVD, incluyendo compañías pequeñas, de enfoque limitado, así como grandes empresas multinacionales diversificadas. La estructura competitiva de la industria mundial de IVD está relativamente concentrada en el nivel superior, con 10 grandes corporaciones multinacionales controlando casi el 70% del mercado global en 2016. Estos líderes de la industria compiten en múltiples segmentos de productos y han establecido sus fuertes posiciones competitivas combinando actividades internas de investigación y desarrollo (I&D) con adquisiciones y acuerdos externos de colaboración. Dado que los productos IVD sirven para las aplicaciones sanitarias, los productores están sujetos a estrictas regulaciones gubernamentales y sirven mercados altamente sensibles a los precios. Con el fin de lograr el éxito en la industria, los productores deberán equilibrar efectivamente la I&D, la productividad, las eficiencias de fabricación, la comercialización y la distribución eficaces y un servicio al cliente receptivo.
 

Últimas Industria noticias