Thermo Fisher Scientific

Mercado de diagnóstico molecular alcanza USD 7 mil millones de dólares

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 01 Mar 2017
El tamaño del mercado de pruebas de diagnóstico molecular ha alcanzado los 6.700 millones de dólares y está siendo impulsado por la creciente amenaza de las enfermedades infecciosas y el cáncer, así como por el desarrollo de nuevos productos. Estos son los últimos hallazgos de Kalorama Information, (Nueva York, NY, EUA), una firma independiente para la investigación del mercado médico.
 
Las principales tecnologías para el diagnóstico clínico molecular comprenden pruebas de amplificación de ácidos nucleicos (NAAT) basadas en PCR en tiempo real (qPCR) y otros protocolos de amplificación-detección; Las pruebas directas de sondas de ácidos nucleicos tales como la hibridación in situ (ISH) y su ISH fluorescente (FISH); la secuenciación de próxima generación (NGS); la amplificación seguida de hibridación basada en sondas sobre arrays (o microarrays); y otros métodos relacionados.
 
De acuerdo con Kalorama, las pruebas de amplificación de ácidos nucleicos y las pruebas basadas en la secuenciación, serán el futuro del mercado de los diagnósticos moleculares. Mientras tanto, la qPCR y la secuenciación de próxima generación serán la opción preferida para las pruebas de cáncer y el cribado prenatal debido a su sensibilidad superior y el muestreo no invasivo. Se espera un desplazamiento competitivo en la citogenética, las pruebas nuevas para el cáncer y en las pruebas de cultivo de sangre, aunque la hibridación in situ retendrá los mercados de aplicaciones, en las pruebas para el cáncer, con una participación del 47% del total del mercado de diagnóstico molecular para el cáncer en 2021.
 
En los próximos cinco años, se espera que las enfermedades infecciosas representen el 60% de los diagnósticos moleculares globales. El tiempo transcurrido hasta los resultados para la PCR en tiempo real y la amplificación isotérmica siguen siendo vitales para diversas aplicaciones en el análisis de las enfermedades infecciosas, tales como pruebas respiratorias, pruebas para infecciones adquiridas en los hospitales, infecciones del torrente sanguíneo y pruebas moleculares de puntos de atención.
 
El segmento de diagnóstico de enfermedades infecciosas moleculares se define mediante la descentralización de pruebas con la introducción de plataformas NAAT, que pueden ser operadas en laboratorios hospitalarios y puntos de atención cercanos a los pacientes, como los laboratorios médicos y las clínicas ambulatorias. Los laboratorios clínicos más grandes encuentran listo el diseño integrado desde la preparación de muestras hasta el análisis de los resultados y con características amigables para el usuario, igualmente atractivas ya que liberan personal. 
 
Los participantes en el segmento de diagnóstico de enfermedades infecciosas moleculares se han centrado en ampliar el menú de los analizadores integrados. Sin embargo, su cuota de mercado y la retención de clientes dependerá de la capacidad para realizar todas las pruebas de enfermedades infecciosas de rutina en una sola plataforma.
 

Últimas Industria noticias