Siemens Healthineers proporcionará servicios de laboratorio para hospitales en Turquía

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 16 Feb 2017
Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania) ha firmado un contrato de cinco años para hacerse cargo de las operaciones de servicio de laboratorio clínico de dos nuevos hospitales en Turquía. Se están construyendo y operando los hospitales de Bilkent, Ankara y en Mersin como una Asociación Pública Privada (APP) por DiA Construction, una filial de DiA, para el Ministerio de Salud de Turquía.
 
Se espera que los nuevos hospitales mejoren la salud como parte de un programa del gobierno turco para reestructurar el sistema de salud del país, que comenzó en 2003. De acuerdo al gobierno turco, el campus de salud de Bilkent, que cuenta con casi 3.800 camas y un hotel afiliado, un centro de congresos y un área comercial, es el proyecto más grande del sector de la salud que se haya construido desde cero en el país. A partir de mediados de 2018, más de 10.000 profesionales médicos atenderán a casi 25.000 pacientes diariamente en el campus de salud de Bilkent, mientras que el hospital de Mersin, que entró en funcionamiento a finales de enero de 2017, tendrá cerca de 1.300 camas.
 
Siemens Healthineers operará los laboratorios en ambos hospitales en asociación con médicos de laboratorio del Ministerio de Salud de Turquía. La compañía asumirá los servicios de laboratorio para bioquímica, microbiología, hematología, inmunología, urgencias, genética, patología y pruebas de puntos de atención, dentro de estos hospitales. También proporcionará el diseño, el equipo médico y técnico, los aparatos, los consumibles, el servicio y el mantenimiento, aparte del personal técnico del laboratorio. Se espera que el contrato conceda unos ingresos mínimos de casi 30 millones de euros, una cifra calculada basada en los volúmenes de prueba anuales garantizados, y es probable que superen los 100 millones de euros, con base en los volúmenes de análisis previstos.
 
“Era importante para nosotros tener un socio que no sólo venía con suficiente experiencia en el entorno hospitalario, sino que también era fuerte en la innovación técnica”, dijo Hakan Adanalı, Director de Servicios de Apoyo Clínico en DiA. “Esperamos que alrededor de 92 millones de pacientes se beneficiarán de la asociación, en los próximos cinco años”.
 
“Este proyecto combina nuestra experiencia en el equipamiento de los laboratorios con nuestro portafolio de servicios. Es un hito para nosotros y, al mismo tiempo, una prueba de cómo podemos ayudar a nuestros clientes a enfrentar sus retos actuales y sobresalir en sus respectivos entornos. El nuevo modelo de negocio ha sido diseñado para apoyar a nuestros clientes con el fin de que puedan aumentar la eficiencia y puedan hacer contención de costos desde el principio”, dijo Bernd Montag, director ejecutivo de Siemens Healthineers. “Hemos desarrollado una solución personalizada para nuestro socio DiA y el Ministerio de Salud de Turquía que apoyará, de forma integral, su negocio clínico, lo que fortalecerá nuestra cartera y es consistente con nuestra estrategia”.
 


RANDOX LABORATORIES

Últimas Industria noticias