Cinco tendencias en mercado de diagnóstico in vitro de 2016

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 27 Dec 2016
Las empresas del mercado global de diagnóstico in vitro (IVD), que actualmente tiene un valor de 60.500 millones de dólares, se están viendo afectadas por diversas tendencias como la consolidación hospitalaria, el papel cada vez más importante de China en las decisiones de lanzamiento de productos, y los mercados de servicios de pruebas, los nuevos objetivos de clínicas pequeñas y las fusiones & adquisiciones.
 
Estos son los últimos hallazgos de Kalorama Information, (Nueva York, NY, EUA), una firma independiente de investigación de mercado médico, que ha identificado las cinco principales tendencias en el mercado mundial IVD para 2016.
 
El mercado global de IVD está respondiendo a la tendencia de la consolidación de la asistencia sanitaria con un enfoque renovado de los mercados de laboratorio y sistemas de automatización centrales dirigidos a las grandes cuentas. Las redes integradas de salud exigen cada vez más una mayor centralización de las pruebas de diagnóstico para agilizar los flujos de trabajo y dirigir mejor la información sanitaria a los profesionales.
 
Mientras tanto, en los últimos cinco años, China ha fortalecido su posición como un mercado IVD, muy cerca de Estados Unidos, la Unión Europea y Japón. Además de obtener la aprobación de la Dirección de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) o la marca CE Europea, la aprobación de la FDA de China se ha convertido en el siguiente hito significativo en el desarrollo de productos de varias empresas de IVD. Lo que es particularmente interesante, en lo que respecta al importante crecimiento del mercado chino de IVD, es la creciente importancia de su espacio de diagnóstico del cáncer. Aunque las pruebas avanzadas de cáncer generalmente no están asociadas con países de ingresos medios, las fuertes capacidades de investigación de China en la secuenciación y las poblaciones de pacientes globalmente significativas, en los mercados urbanos, han dado lugar a grandes oportunidades para las compañías de IVD en el extranjero. Dentro del mercado chino de diagnóstico de cáncer, la actividad más alta se está observando en el área de secuenciación de próxima generación (NGS), impulsada principalmente por la demanda de pruebas prenatales no invasivas (NIPT). La base de secuenciadores clínicos de China actualmente incluye más de 40 hospitales en la región y otras instituciones de pruebas, que atienden a cerca de otros 70 hospitales y clientes clínicos. Las pruebas de cáncer son la segunda aplicación clínica más importante de la NGS en China.
 
Otra tendencia emergente que afecta al mercado global de IVD es la creciente penetración de las principales empresas de LDT (siglas en inglés, para pruebas de desarrollo lateral) de EE.UU. centradas en el cáncer, en el mercado de la UE. Sin embargo, el perfil creciente de las LDT en la UE podría restringir las oportunidades de crecimiento para el mercado de diagnóstico de cáncer molecular de la región. La mayor disponibilidad de kits de cáncer molecular con marca CE no ha podido traducirse en un fuerte crecimiento en el segmento de mercado de IVD. Sin embargo, el retorno de la estabilidad política a la región, con un escenario económico, cada vez más favorable y la creciente demanda de servicios avanzados de LDT que, a su vez, están impulsando las ventas de reactivos e instrumentación relacionados, ha mejorado las perspectivas para el mercado regional. Se espera que el diagnóstico molecular del cáncer, que es un segmento de mercado, de alto crecimiento, a nivel mundial, crezca en un 4% aproximadamente en la UE debido a la madurez del mercado (en comparación con los mercados del resto del mundo) y a las limitaciones sobre el reembolso (en comparación con el mercado de los Estados Unidos que tiene un sistema de pagadores más diversificado).
 
Otra tendencia notable es el fuerte aumento de los Centros de Atención Urgente (UCCs) que cuentan con más de 10.000 sitios en los Estados Unidos, así como el de las clínicas minoristas (1.200+), lo que ha creado la necesidad de sistemas capaces de manejar los flujos de trabajo generalmente asociados con este tipo de clínicas. Las horas convenientes son una fuerza clave de los UCCs, ya que ofrecen un acceso sin escalas y de horario extendido para la atención de enfermedades agudas y lesiones que están más allá del alcance o la disponibilidad de la práctica típica de la atención primaria. En comparación con los médicos tradicionales, las UCCs tienen un tipo diferente de consultorio que comprende salas de procedimiento para laceraciones y fracturas, un departamento de radiología para la prestación de servicios de rayos X y un laboratorio, en algunos casos. Por otro lado, las clínicas minoristas son comparativamente más pequeñas que las UCC, proporcionan servicios limitados y suelen ser atendidas por un solo médico.
 
El mercado global de IVD también siguió siendo testigo de una actividad de fusión de actividad, rápida y enérgica, en 2016. Algunos acuerdos les han permitido a las empresas más grandes adquirir nuevas tecnologías, aunque un cambio hacia la globalización de los conocimientos del IVD es evidente.


Enlace relacionado:
 
Kalorama Information
 

Últimas Industria noticias