Siemens Healthineers invertirá en ampliación de planta en Massachusetts

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 27 Dec 2016
Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania) ha anunciado que invertirá alrededor de 300 millones de dólares, durante un período de cuatro años, para expandir sus instalaciones de fabricación e investigación y desarrollo de productos para el laboratorio diagnóstico ubicadas en Walpole, Massachusetts, en los Estados Unidos.
 
Siemens Healthineers se centra en el mercado del diagnóstico terapéutico y molecular, y ofrece imágenes médicas, diagnósticos para el laboratorio y administración, consultoría y servicios digitales. La unidad de diagnóstico de laboratorio, de la compañía, en Massachusetts, es su principal instalación utilizada para la fabricación de análisis que se ejecutan en la familia de instrumentos de inmunoensayo, ADVIA Centaur, así como los consumibles para sus instrumentos de análisis de gases sanguíneos y pruebas moleculares. La compañía también planea usar la instalación para fabricar ensayos que serán procesados en el módulo de inmunoensayo de la Solución Atellica, que actualmente está bajo revisión de la FDA.
 
La compañía ahora planea actualizar y ampliar su instalación existente, con renovaciones programadas para comenzar en las próximas semanas. La expansión de la planta, que incluirá el espacio de fabricación, el almacén, las oficinas y de laboratorio, está programada para comenzar en el verano.
 
“La expansión de la instalación de Walpole encaja en los planes estratégicos de crecimiento para la compañía y nos permite aumentar nuestra huella de fabricación en los Estados Unidos, el mayor mercado de la salud en el mundo”, dijo Bernd Montag, director ejecutivo de Siemens Healthineers. “Los instrumentos y reactivos de laboratorio desarrollados y fabricados en la planta de Siemens Healthineers en Walpole tienen un impacto sobre los pacientes y los proveedores de atención médica en todo el mundo”.

Enlace relacionado:
 
Siemens Healthineers
 


Últimas Industria noticias