Abbott intenta cancelar compra de Alere

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 20 Dec 2016
Abbott Laboratories (Abbott Park, IL, EUA) ha presentado una queja en la Tribunal de Ley Común de Delaware, buscando la terminación de su propuesta de compra de Alere (Waltham, MA, EUA), citando eventos adversos materiales, después de que las dos compañías habían hecho un acuerdo de fusión en enero de 2016.
 
Durante un período de 10 meses desde el acuerdo de fusión, Alere ha visto algunos desarrollos que han afectado negativamente su negocio. Estos desarrollos incluyen la eliminación de los privilegios de facturación de una división sustancial de Alere, por el gobierno, la necesidad permanente de recoger productos de una plataforma clave, varios nuevos mandamientos de la corte, una demora de cinco meses en su solicitud 10K y la admisión de fallas en el control interno, que requieren rehacer los balances financieros, 2013-2015, de la compañía. De acuerdo con los términos del acuerdo de fusión. Abbott puede terminar la transacción en caso de que los eventos adversos materialmente cambien los prospectos a largo plazo de Alere.
 
“Alere ya no es la compañía que Abbott acordó comprar hace 10 meses”, dijo Scott Stoffel, vicepresidente de la división de comunicaciones externas de Abbott. “Toda esta serie de desarrollos negativos no tienen presentación y no son incidentes aislados que son consecuencia de la casualidad. Hemos tratado de asegurar detalles e información para evaluar estos problemas durante meses y Alere ha bloqueado cada intento. Este daño a los negocios de Alere solamente puede ser el resultado de una falla sistemática en los controles internos, los cuales, combinados con la falta de transparencia, nos llevaron a presentar la queja”.

Enlaces relacionados:
 
Abbott Laboratories
Alere
 
 


Últimas Industria noticias