Mercado de productos de inmunoensayo alcanzará USD 23 mil millones en 2024

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 01 Dec 2016
El mercado mundial de analizadores de inmunoensayo fue valorado en 14.700 millones de dólares en 2015 y se espera que alcance 23.300 millones de dólares EUA, para 2024, impulsado por la introducción continua de productos avanzados, así como por el crecimiento de las aplicaciones clínicas para la investigación y el diagnóstico de diversas enfermedades crónicas y enfermedades infecciosas relacionadas.
 
Estos son los resultados de Grand View Research, Inc. (San Francisco, CA, EUA), una empresa de investigación y consultoría de mercado.
 
En cuanto a los productos, el mercado de los instrumentos de inmunoensayo está segmentado en inmunoensayos de quimioluminiscencia, analizadores de inmunofluorescencia, radioinmunoensayo, inmunoensayos enzimáticos y consumibles. En 2015, el segmento de consumibles fue el mayor espacio generador de ingresos con una cuota de mercado superior al 70%, liderado por la compra repetida de consumibles y kits portátiles para los puntos de atención. El inmunoensayo enzimático (ELISA) representó la segunda mayor cuota de mercado después de los consumibles debido a su alta sensibilidad y amplia aplicación en una serie de pruebas de diagnóstico. Sin embargo, la introducción de técnicas de alto rendimiento y la automatización de los procesos de cribado, también están alimentando la demanda de ensayos de quimioluminiscencia.
 
En cuanto a las aplicaciones, el mercado de los instrumentos de inmunoensayo está segmentado en monitorización de medicamentos terapéuticos, oncología, cardiología, endocrinología, pruebas de enfermedades infecciosas y enfermedades autoinmunes. La creciente prevalencia de enfermedades infecciosas, como la tuberculosis, el cólera y la fiebre tifoidea, y las enfermedades crónicas, como el cáncer, los trastornos autoinmunes, etc., que requieren diagnóstico, prevención y tratamiento tempranos, es uno de los factores clave que impulsan la demanda para los analizadores y consumibles usados en los inmunoensayos compactos, en el sector sanitario. El aumento de la migración transfronteriza, los hábitos sanitarios poco saludables y la resistencia a los medicamentos, debido a mutaciones genéticas en virus y bacterias, están dando lugar a una creciente incidencia de enfermedades infecciosas en todo el mundo. La alta prevalencia de las enfermedades infecciosas, junto con las iniciativas gubernamentales para limitar las infecciones adquiridas en los hospitales, que ha llevado a la adopción de medidas diagnósticas, dio lugar al segmento de pruebas para enfermedades infecciosas que controló la mayor cuota de mercado, entre todas las aplicaciones en 2015.
 
En cuanto al desempeño regional, la constante introducción y adopción de técnicas automatizadas y avanzadas para instrumentos y analizadores de laboratorio, en los países desarrollados, está impulsando el crecimiento general del mercado. En 2015, América del Norte capturó la mayor participación de ingresos con alrededor del 37% del mercado mundial, a raíz de la investigación continua sobre el tratamiento de enfermedades infecciosas y las subsecuentes subvenciones de las agencias gubernamentales de salud. La creciente población geriátrica en la India, China y Japón ha llevado a un aumento en la prevalencia de enfermedades infecciosas y diversas condiciones crónicas, promoviendo así la utilización de inmunoensayos en la región. El mercado de Asia y el Pacífico también está recibiendo un impulso de los principales farmacéuticos, que están trasladando sus instalaciones de fabricación a la región, que ofrece mano de obra asequible y calificada, junto con la infraestructura avanzada de fabricación.
 
En el futuro, el CAGR esperado, de alrededor del 5% en el mercado global de instrumentos de inmunoensayos, de 2016 a 2024, estará liderado por el segmento de consumibles, que probablemente registre el crecimiento más rápido, con un CAGR de 5,5%, impulsado por la introducción de productos, fáciles de usar, tales como kits portátiles y dispositivos electroquímicos de papel. También se espera que el segmento de ensayos de quimioluminiscencia registre una tasa de crecimiento significativo durante el período de pronóstico. Es posible que Asia-Pacífico sea testigo del crecimiento más rápido con un CAGR del 7,0% de 2016 a 2024, ayudado aún más por la creciente industria del turismo médico en la región que, probablemente, alimente la demanda por inmunoensayos en países como Japón, China, Tailandia y la India.

Enlace relacionado:
 
Grand View Research
 


Últimas Industria noticias