Acuerdo impulsa desarrollo de vacunas personalizadas contra el cáncer

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 19 Jul 2016
Un acuerdo de colaboración estratégica y de licencia, busca impulsar el desarrollo y comercialización de vacunas personalizadas contra el cáncer, basadas en el ARN mensajero (mARN).
 
Merck & Co. (Kenilworth, NJ, EUA) y Moderna Therapeutics (Cambridge, MA, EUA), anunciaron el acuerdo, que comienza con Merck haciendo un pago en efectivo por adelantado a Moderna por 200 millones de dólares.
 
Moderna utilizará este dinero para financiar los esfuerzos de investigación y desarrollo a través de la fase de prueba de concepto. El programa de desarrollo comprenderá múltiples estudios en varios tipos de cáncer e incluyen la evaluación de vacunas, personalizadas, contra el cáncer, basadas en el mARN, en combinación con el agente de quimioterapia de Merck, Keytruda. Keytruda (pembrolizumab) es un anticuerpo humanizado, utilizado en la inmunoterapia del cáncer, dirigido contra el receptor de la muerte celular programada 1 (PD-1).
 
Moderna también utilizará una parte del pago por adelantado para establecer una planta de fabricación con BPM para vacunas personalizados contra el cáncer, en los suburbios de Boston, MA, EUA Moderna ha desarrollado una técnica de fabricación de lotes pequeños, de tiempo de ciclo rápido, que le permite a la empresa suministrar vacunas adaptadas a cada paciente, en cuestión de semanas.
 
Después de los estudios de prueba de concepto, en humanos, Merck podrá optar por realizar un pago adicional, no revelado, a Moderna. Si esta opción se ejerce, las dos compañías compartirán, a continuación, por igual el costo y los beneficios de acuerdo con una colaboración mundial para el desarrollo de vacunas personalizadas contra el cáncer.
 
“La combinación de inmunoterapia con la tecnología de vacunas, puede ser un nuevo camino hacia la mejora de los resultados para los pacientes”, dijo el Dr. Roger Perlmutter, presidente de Laboratorios de Investigación Merck. “Mientras que el área de la investigación sobre las vacunas personalizadas contra el cáncer se ha enfrentado a retos en el pasado, se han producido muchos avances recientes, y creemos que el trabajo con Moderna de combinar un método inmuno-oncológico, utilizando Keytruda, con vacunas personalizadas, contra el cáncer, basadas en mARN, pueden tener el potencial de transformar el tratamiento del cáncer”.
 
“Nuestro equipo ha hecho un progreso significativo desde que iniciamos nuestro trabajo en vacunas personalizadas, contra el cáncer, apenas el año pasado. A través de esta colaboración con Merck, ahora estamos bien posicionados para acelerar la investigación y el desarrollo con el objetivo de entrar en la clínica en 2017, así como para aplicar nuestras capacidades de fabricación de BPM, únicas, para apoyar la rápida producción de estas vacunas altamente individualizadas”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna. “Valoramos nuestra continua colaboración con Merck, y esperamos, con interés, trabajar juntos para aprovechar el potencial de las vacunas personalizadas contra el cáncer y la inmuno-oncología, para traer un nuevo paradigma de tratamiento a los pacientes”.

Enlace relacionado:
 
Merck and Co.
Moderna Therapeutics
 


Últimas Industria noticias