Promueven desarrollo de medicamentos para tratar la esquizofrenia

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 21 Jun 2016
Un grupo de desarrolladores de medicamentos alemanes ha acordado colaborar en la búsqueda de nuevos agentes terapéuticos para el tratamiento de la esquizofrenia.
 
Aunque los medicamentos anti-psicóticos y las intervenciones psicosociales pueden reducir eficazmente los síntomas de la esquizofrenia y mejorar la vida de los pacientes, sigue existiendo una fuerte necesidad de nuevos medicamentos que realmente aborden los mecanismos causales de la enfermedad y el deterioro cognitivo que causa.
 
Hacia este fin, las empresas alemanas, Max Planck Innovation GmbH (Múnich, Alemania) y Boehringer Ingelheim International GmbH (Ingelheim, Alemania), han firmado un acuerdo que le suministra a Boehringer Ingelheim la opción de recibir los derechos exclusivos a un nuevo compuesto líder para el tratamiento de la esquizofrenia, en caso de ser descubierto y desarrollado en el Centro de Descubrimiento Lead GmbH (Dortmund, Alemania). 
 
El Centro de Descubrimiento Lead (LDC) fue establecido en 2008 por la organización de transferencia de tecnología Max Planck Innovation. LDC explota la transformación de la investigación innovadora en las aplicaciones farmacéuticas en estrecha colaboración con socios académicos. El LDC se ve a sí mismo como una “centro de descubrimiento de medicamentos traslacional”, lo que allana el camino para fármacos novedosos y terapias para el beneficio de los pacientes.
 
En la fase de descubrimiento inicial del proyecto, Boehringer Ingelheim, tendrá un puesto en el equipo de desarrollo del proyecto y pagará una cuota de opción. Además, la empresa va a asignar recursos internos para el programa y apoyará a los socios colaboradores con el fin de fortalecer el trabajo de desarrollo temprano. Una vez que el proyecto haya alcanzado la prueba de concepto en modelos in vivo relevantes, Boehringer Ingelheim podrá licenciar, de manera exclusiva, la ventaja en términos predefinidos para el desarrollo preclínico y clínico, posteriores. Los posibles ingresos que el LDC pueda recibir por concepto de comercialización será compartida con los inventores académicos e instituciones colaboradoras.
 
“Desde el inicio del LDC, hemos estado en estrecho contacto con Boehringer Ingelheim, estableciendo una relación basada en la confianza mutua a través de los años. Apreciamos mucho su experiencia y compromiso para impulsar métodos terapéuticos innovadores”, dijo el Dr. Bert Klebl, director científico de LDC. “Es un gran placer para nosotros lanzar nuestro primer proyecto conjunto en el campo de los trastornos mentales, que creemos que se subestima a menudo. Vemos grandes oportunidades comerciales aquí, y ya hay una fuerte línea de proyectos prometedores en esta área de nuestra red académica”.

Enlaces relacionados:
 
Max Planck Innovation GmbH
Boehringer Ingelheim International GmbH
Lead Discovery Center GmbH
 


Últimas Industria noticias